FCQ dijo #NiUnaMenos y se suma a la marcha del 3 de junio

Jueves, 28 Mayo 2015

El pasado 28 de mayo, junto al Edificio Integrador de la FCQ (UNC), estudiantes, docentes-investigadores, egresados y Personal TAS de esta Facultad se reunieron para realizar una fotografía colectiva en apoyo a la campaña nacional #NiUnaMenos y, de esa manera, manifestarse en contra de la violencia hacia las mujeres y femicidios. La imagen será compartida en la página oficial de esta campaña en Facebook.

Ver galería de imagenes

La iniciativa estuvo organizada por el equipo de gestión de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC), junto a un grupo de docentes-investigadoras. En ese sentido, la Facultad adhirió a la Declaración HCS 10/2015, que realizó días atrás el Consejo Superior de la UNC.

Algunos miembros del equipo de gestión de la FCQ (UNC) que participaron del evento.

El próximo miércoles 3 de junio, la comunidad de la FCQ (UNC) también se sumará a la marcha nacional en contra de los asesinatos de mujeres. En ella, se pedirá la urgente declaración de la emergencia nacional por esta problemática. En Córdoba, la marcha partirá de avenida Colón y Cañada, desde las 17 horas.

En redes sociales

Los usuarios de Twitter pueden sumarse a la campaña en contra de la violencia de género hacia las mujeres con el hashtag #NiUnaMenos. En Whatsapp, se puede colaborar colocando en el perfil algunos de los cartelitos que circulan con la consigna.

En Facebook, es posible seguir a la página oficial de la campaña, compartir contenidos en contra de la violencia de género y sumar comentarios de apoyo haciendo click AQUÍ

La campaña nacional #NiUnaMenos surgió como iniciativa de un colectivo de periodistas, artistas y activistas argentinos preocupados por los casos de femicidios y la violencia en contra de las mujeres en el país.

EJES DE LA CAMPAÑA #NiUnaMenos: descargar AQUÍ

Fuentes: Bioq. Mara Parello, Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la FCQ (UNC). Dra. Ana Baruzzi, Vicedecana de la FCQ (UNC). Página oficial en Facebook campaña "Ni una menos". Fotos y producción periodística: Área de Comunicación Institucional (FCQ, UNC).