Conferencia Dra. Valeria Amé, en Academia Nacional de Ciencias

Lunes, 8 Junio 2015

(Foto: Gentileza Radio Estación FM 102.5 San Francisco).

 

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC), a través la Academia Nacional de Ciencias, invita a la Conferencia "Efectos tóxicos de contaminantes ambientales sobre organismos acuáticos nativos", a cargo de la Dra. María Valeria Amé.

 

La misma se llevará a cabo el miércoles 10 de junio, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos de la Academia, sito en Av. Vélez Sarsfield 229 (Centro).

 

Ríos, lagunas, lagos y embalses reciben día a día el aporte de numerosas fuentes de contaminación, ya sea desde áreas próximas como lejanas. La importancia de preservar estos recursos hizo que diversas ramas de la ciencia aúnen esfuerzos para generar herramientas que permitan estudiar la contaminación del agua y sus efectos sobre los organismos vivos, en forma integrada. Los ríos de la provincia de Córdoba son ejemplos del impacto que tiene sobre el ambiente la actividad del hombre. Nos preguntamos: ¿Qué contaminantes están presentes en sus aguas? ¿En qué niveles se encuentran? ¿Tienen estos contaminantes efectos tóxicos sobre los organismos que viven en él?

Las respuestas a estas preguntas se comentarán en esta presentación, mostrando estudios realizados en laboratorio y en ríos de Córdoba con plantas, peces y camarones nativos de nuestra región.

 

Escuchar Audio de la Dra. Valeria Amé: CLICK AQUÍ (+)

 

 

Fuente: Comunicación Institucional de la Academia Nacional de Ciencias.