Tras la evacuación, la actividad institucional es completamente normal

Miércoles, 26 Agosto 2015

Foto: Gentileza Comunicación del Rectorado - Equipo de CBA24Noticias-

La Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC informa que está completamente superado el incidente en el Edificio de Trabajos Prácticos (Ciencias I), acontecido el pasado martes 25 de Agosto de 2015, alrededor de las 13 horas, en dos, de los tres edificios con los que cuenta la FCQ (UNC).

El incidente tuvo relación con el derrame (de un bidón) de una sustancia de uso habitual, un solvente orgánico, empleado en los trabajos prácticos (ácido acético). Al entrar en contacto con el aire, generó un intenso olor, lo que obligó a realizar la evacuación preventiva de todo el personal en la Facultad, así como de toda la comunidad estudiantil de la misma, que fueron rápidamente evacuados.

Los equipos de seguridad propios con que cuenta la Facultad, junto a la Brigada de Materiales Peligrosos de la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba, lograron neutralizar la sustancia.

El decano Gustavo Chiabrando manifestó ante diversos medios de prensa que la situación estuvo bajo control y no revistió gravedad alguna.

Todos los trabajos prácticos programados para el día martes 25, incluidos horarios nocturnos, fueron suspendidos durante esa jornada.

A partir del miércoles 26 de agosto, la actividad es absolutamente normal en ambos edificios.

VER VIDEO CBA 24N

Redacción: ACI (Área de Comunicación Institucional de la FCQ (UNC)

Fuentes:

Arq. César Yanover (área Seguridad de la FCQ)

Dr. Gabriel Morón (Secretario Académico de la FCQ)