Hasta el 9 de octubre: enviá tu ensayo sobre “Química para la paz y el desarrollo”

Viernes, 18 Septiembre 2015

La Comisión de Concientización y Ética Profesional de la FCQ (UNC) invita a estudiantes de primer y segundo año de esta Facultad a participar del concurso de ensayos “Química para la paz y el desarrollo”, organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación junto con la Autoridad Nacional para la Prohibición de las Armas Químicas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

• ALGUNOS EJES TEMÁTICOS

-La Convención de Armas Químicas: su contenido, mecanismos de verificación y futuro.

-La relación de la Convención de Armas Químicas con otros regímenes de desarme.

-Vigencia y aplicación de la Convención de Armas Químicas en Argentina.

-Las tareas de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

-El uso dual de la química.

-Los beneficios de la química y la importancia del control de las sustancias químicas.

-Los efectos directos e indirectos de las armas químicas.

-El rol de la educación en la promoción del uso responsable y seguro del conocimiento y tecnologías químicas.

• PREMIOS: publicación del texto en las páginas web de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Culto y Educación. Difusión del trabajo en el ámbito de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. Material de apoyo pedagógico para la institución a la que pertenecen el alumno y el docente. El estudiante que obtenga el primer puesto, será invitado a presentar su trabajo en un foro nacional de relevancia.

• ENVÍOS: los/las estudiantes de la FCQ (UNC) que deseen participar, deberán enviar su ensayo con el formulario completo, según los requisitos indicados en las bases y condiciones, al correo electrónico cep@fcq.unc.edu.ar con el “Concurso de Ensayos”. Los trabajos se recibirán hasta el 9 de octubre de 2015,  a las 12 horas.

• BASES Y CONDICIONES: click AQUÍ

Esta iniciativa es una de las líneas de acción impulsadas desde el Proyecto Nacional para la Educación en el Uso Responsable y Seguro de las Ciencias y Tecnologías Químicas (2013). El concurso se realiza en el marco de la conmemoración del centenario del primer ataque masivo con armas químicas, ocurrido en 1915 en la batalla de Yprès (Bélgica).