18 de junio: III Jornadas “Día del Bioquímico” en la Facultad

Miércoles, 30 Mayo 2018

El Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP, Escuela de Posgrado, FCQ-UNC), la Prosecretaría de Graduados y el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba (COBICO) invitan a la tercera edición de las Jornadas Día del Bioquímico.

El encuentro tendrá lugar el lunes 18 de junio, en conmemoración del Día del Bioquímico. La jornada se realizará de 14.30 a 19.30 en el Auditorio de la FCQ (UNC), ubicado en el Edificio Integrador de la Facultad (Ciudad Universitaria).

El lema de este año será “Enfermedades parasitarias… ¿todavía en el siglo XXI?” La jornada estará destinada a profesionales bioquímicos, investigadores, docentes, estudiantes del último año de esta carrera de la FCQ (UNC) y sociedad en general. La actividad no tendrá costo de inscripción. Certificado de asistencia: 100 pesos.

INSCRIPCIONES: hasta el lunes 18 de junio completando un formulario online AQUÍ

Lunes 18 de junio | III Jornadas “Día del Bioquímico”

“Enfermedades parasitarias… ¿todavía en el siglo XXI?”

14.45-15 hs | Acreditaciones

15.00 a 15.15 hs. | Palabras de bienvenida  a cargo de autoridades de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC) y del Colegio de Bioquímicos de la provincia de Córdoba (COBICO).

15.15-16 hs. | “Amebas de vida libre y la importancia de los lentes de contactos en los baños de inmersión”. Bioq. Esp. Florencia Mogi, Hospital Nacional de Clínicas, UNC.

16 a 16.40 hs. | “Sarna, una enfermedad presente”. Bioq. Cristian Mena, Departamento de Bioquímica Clínica, CIBICI-FCQ, UNC Córdoba.

16.40 a 17.20 hs. | “Desarrollo de una vacuna contra Fasciolahepática: un objetivo posible”. Dra. Laura Cervi, Departamento de Bioquímica Clínica, CIBICI-FCQ, UNC Córdoba.

17.20 a 17.40 hs. | Coffee break

17.40 a 18.20 hs. | “Toxoplasmosis en el embarazo, mitos y realidades”. Bioq. Esp. Susana Guignard, Laboratorio Central de la provincia de Córdoba, Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba.

18.20 a 19 hs. | “Parásitos intestinales en niños”. Bioq. Marcela Altamira, Hospital Infantil Municipal de la Ciudad de Córdoba.

19 a 19.15 hs. | Palabras de cierre a cargo de autoridades del Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP).

Actividad no arancelada. Costo del certificado: 100 pesos.

CONTACTO: Bioq.  Esp. César Collino. Prosecretario de Graduados. Director del CADAP. Oficina: Edificio Integrador, Planta Baja, Facultad de Ciencias Químicas (UNC), Ciudad Universitaria. Tel. +54 351 535-3863. Horario: lunes a jueves de 14 a 16.  E-mail: graduados@fcq.unc.edu.ar