Las enfermedades parasitarias fueron el eje de las III Jornadas Día del Bioquímico

Jueves, 21 Junio 2018
Fotos: Lic. Víctor Hugo Díaz, PCI (FCQ, UNC).

 

El 18 de junio, en horas de la tarde, el Consejo Asesor de Actualización Profesional (CADAP, Escuela de Posgrado, FCQ-UNC), la Prosecretaría de Graduados y el Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Córdoba (COBICO) llevaron adelante la tercera edición de las Jornadas Día del Bioquímico.

 

Este año, el evento tuvo como eje temático a los parásitos y su incidencia en la salud humana. Bajo el lema “Enfermedades parasitarias… ¿todavía en el siglo XXI?”, diferentes especialistas desarrollaron un completo programa (ver aquí), ante más de 60 asistentes. Las jornadas tuvieron lugar en el Auditorio de la FCQ (UNC).

 

Bioq. Esp. César Collino, director de CADAP.

 

"Este encuentro generó una expectativa muy alta, sobre todo en profesionales bioquímicos jóvenes, ya que es una temática desafiante y no abordada de manera habitual en las capacitaciones existentes. Además, son temas de impacto social, muy comunes en nuestra sociedad”, comentó el Bioq. Esp. César Collino, director del CADAP.

 

Las jornadas, de ingreso libre y gratuito, estuvieron acompañadas por las autoridades de la Facultad y del Colegio de Bioquímicos de Córdoba (COBICO). Desde la organización informaron que el objetivo es seguir fortaleciendo estos espacios de formación. “Pensamos ampliar contenidos y actividades que logren acercar más a nuestros graduados a la Facultad y a la sociedad en general, estamos trabajando en ello”, adelantó Collino.

 

Dr. Chiabrando, decano de la FCQ (UNC), durante las jornadas. 

 

Desde hace tres años, profesionales bioquímicos, investigadores, docentes, estudiantes del último año de esta carrera de la FCQ (UNC) y público en general tienen la oportunidad de encontrarse en la FCQ (UNC) para conocer y debatir sobre temáticas de salud pública y de interés social, en el marco del Día del Bioquímico.

 

Fuente y autorización de la publicación: Bioq. Esp. César Collino, director del CADAP.