I Workshop “Productos Naturales Bioactivos y sus aplicaciones”

Jueves, 29 Noviembre 2018

La Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) invita al I Workshop local del núcleo disciplinario “Productos Naturales Bioactivos y sus aplicaciones” de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El evento se realizará el 17 de diciembre de 2018, de 9 a 18 horas, en la Sala de Conferencias del Edificio Ciencias II de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

Este workshop está dirigido a toda la comunidad académica de la UNC y de otras universidades que trabajen con productos naturales bioactivos y sus aplicaciones.

El objetivo principal de este evento es “difundir la misión y objetivos de la Asociación Grupo Montevideo, de modo de fortalecer vínculos académicos en la comunidad científica, dentro del núcleo disciplinario Productos Naturales Bioactivos y sus Aplicaciones”, comentaron desde la organización.

En este workshop se abordarán temáticas como:

-Misión y actividades del Grupo Montevideo (AUGM).

-Programas de AUGM: comités académicos, núcleos disciplinarios y Jornadas de Jóvenes Investigadores.

-Productos Naturales Bioactivos y sus Aplicaciones: investigaciones actuales en la UNC.

-Manejo y cultivo de especies aromáticas.

-Avances en el estudio de la actividad antiviral y larvicida de plantas aromáticas y medicinales argentinas.

-Residuos de la agro-industria como fuente de productos naturales bioactivos.

PROGRAMA COMPLETO aquí

Coordinadoras: Dras. Viviana Nicotra, Susana Núñez Montoya y María Gabriela Ortega (Núcleo Académico de AUGM Productos Naturales Bioactivos y sus Aplicaciones – UNC). Colaboradoras: Dras. Mariana Peralta, Jesica Dimmer, Laura Mugas, Pamela Bustos, Adriana Pacciaroni, Manuela García y Carina Casero.

Arancel e inscripciones: actividad no arancelada y con cupo limitado. Costo del certificado: $100.

Inscripciones: hasta el 14 de diciembre de 2018 completando un formulario online  aquí

Presentación de pósters: quienes estén interesados en aportar un trabajo representativo de la línea de investigación en desarrollo para la sesión de pósters deben enviar un correo electrónico a workshop.prod.nat.bioactivos.augm@gmail.com

-Se recibirán propuestas que hayan sido presentadas previamente en otras reuniones académicas (congreso, simposio, etc.).

-En el e-mail, indicar: Título de la presentación, autores, institución, nombre y correo electrónico del Director del grupo de investigación.

-Cupo limitado (se permitirá la presentación de un solo trabajo por inscripto).

Organizan:

-Núcleo Académico de AUGM Productos Naturales Bioactivos y sus Aplicaciones – Universidad Nacional de Córdoba.

-Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la FCQ (UNC).

-Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC.

Avalan e invitan: Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la FCQ (UNC) y Prosecretaría de Relaciones Internacionales (PRI) de la UNC.

Financia: Secretaría de Ciencia y Tecnología (SECyT) de la UNC (RR 437/18).

CONTACTOS: Dra. Viviana Nicotra. E-mail: vnicotra@fcq.unc.edu.ar | Dra. Susana Nuñez Montoya. E-mail: sununez@fcq.unc.edu.ar | Dra. Gabriela Ortega. E-mail: gortega@fcq.unc.edu.ar (integrantes del Núcleo Académico de AUGM Productos Naturales Bioactivos y sus Aplicaciones – UNC)

Fuentes de información: Dras. Viviana Nicotra, Susana Núñez Montoya y María Gabriela Ortega (Núcleo Académico de AUGM Productos Naturales Bioactivos y sus Aplicaciones – UNC). Autorización de la publicación: Dr. Mariano Teruel, PRI (FCQ, UNC).