CONEAU aprobó la nueva Maestría en Conservación de Bienes Culturales

Jueves, 20 Diciembre 2018
Manzana Jesuítica. Foto: gentileza Museo Histórico de la UNC.

“Días atrás, recibimos por parte de CONEAU la aprobación “sin vistos” del trámite que presentamos para lanzar la Maestría en Conservación de Bienes Culturales. Después de tantos meses de reuniones y de trabajo colectivo interfacultades, el informe resulta una motivación para ofrecer a la brevedad esta nueva propuesta de Posgrado de la UNC”, comentó la Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC).

La nueva carrera es una maestría profesional co-gestionada entre las Facultades de Artes (sede administrativa); Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Filosofía y Humanidades y Químicas, de la Universidad Nacional de Córdoba.

Desde 2015, docentes de la FCQ (UNC) vienen trabajando en la elaboración del Plan de Estudios y el reglamento de esta carrera, junto a miembros de otras unidades académicas de la Universidad. El objetivo es formar profesionales especializados en la conservación de la riqueza cultural alojada en instituciones públicas y privadas. Con 17 museos universitarios, la Universidad Nacional de Córdoba es una de las entidades públicas con mayor acervo patrimonial de Argentina, por lo que resulta un espacio propicio para la promoción de esta nueva propuesta de posgrado.

Más datos de la Maestría: posgrado@fcq.unc.edu.ar

Fuente y autorización de la publicación: Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC).