CONEAU aprobó el Doctorado en Energías Renovables

Jueves, 21 Febrero 2019

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa que el Doctorado en Energías Renovables recibió el dictamen de CONEAU que recomienda el otorgamiento de la Resolución Ministerial, a través de la cual quedará habilitado su dictado (acta CONEAU 497/2018).

Esta carrera de posgrado interinstitucional fue creada en 2017 en cogestión entre la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FaMAF) de la Universidad Nacional de Córdoba; la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) y el Centro Regional Universitario Córdoba IUA, de la Universidad de la Defensa Nacional (UNDEF).

El Doctorado fue presentado ante CONEAU en octubre de 2017, proponiéndose como Director al Dr. Osvaldo Cámara, Profesor e investigador del Departamento de Fisicoquímica de la FCQ (UNC)/INFIQC. La carrera será presencial y con un plan de estudios semiestructurado. Tendrá su sede administrativa en la UNCA.

“La relevancia del área disciplinar en la que se inserta el Doctorado para los desafíos tecnológicos existentes, la demanda de formación de recursos humanos calificados y capacitados para dar respuesta a las necesidades actuales de energía para el desarrollo sostenible así como la sólida trayectoria de los docentes de las unidades académicas participantes constituyeron los principales pilares para la creación del Posgrado, que  recibió el financiamiento del Programa Estratégico de Formación de Recursos Humanos en Investigación y Desarrollo PERHID-REDES”, comentó la Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).

Fuente y autorización de la publicación: Dra. Lilian Canavoso (FCQ, UNC)