Lanzaron la tercera cohorte de la Especialización en Esterilización

Lunes, 5 Agosto 2019

 

El pasado viernes 2 de agosto, en horas de la tarde, integrantes de la Especialización en Esterilización junto a autoridades de la Facultad y estudiantes llevaron adelante el acto de apertura de la cohorte 2019 en el Auditorio de la FCQ (UNC).

 

En el evento estuvieron presentes la Dra. Silvia Correa, Secretaria General, el Dr. Gabriel Morón, Secretario Académico, y el Bioq. Esp. César Collino, Prosecretario de Graduados y director del CADAP. También asistió el Farmacéutico Fernando Ducoin, Tesorero del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

 

Al dirigirse al auditorio, la Dra. María Cecilia Becerra –directora de la Especialización- destacó la evolución de las cohortes de esta carrera desde 2010, y la importancia de la inserción de Especialistas en el medio. A su vez, mencionó las instancias de acreditación de la Especialización por CONEAU.  La Dra. Correa, por su parte, resaltó la trayectoria de la Facultad en el dictado de carreras de posgrado.

 

becerra.jpg

Dra. María Cecilia Becerra, directora de la Especialización.

 

“Queremos seguir formando especialistas en forma continua y responder a la demanda del medio. Este año se aprobó la resolución 1067/2019 de la Secretaría de Gobierno de Salud, en la cual se establecen los requisitos para los jefes de Centrales de Esterilización, en la que se destaca la formación en esta Especialización para desempeñar esa función”, comentó la Dra. Becerra.

 

La Especialización en Esterilización se basa en un sistema estructurado: cuatro cuatrimestres de clases teóricas y prácticas, incluyendo la realización de prácticas en Centros Acreditados y un Trabajo Final Integrador. La cohorte 2019 cuenta con nueve inscriptos y la clase inaugural tuvo lugar el pasado 2 de agosto.

 

Fuente: Dra. María Cecilia Becerra, directora de la Especialización en Esterilización. Fotografías: Dra. Virginia Aiassa y Farm. Esp. Valeria Anchorena (Comisión Asesora de la Especialización). Autorización de la publicación: Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).

 

Lanzamiento tercera cohorte Especialización en Esterilización