Comenzó el dictado de clases de Farmacia Comunitaria

Jueves, 8 Agosto 2019
Vista del público durante el lanzamiento de la cohorte 2019.

El 2 de agosto de 2019, pasadas las 18,30, las autoridades de la Especialización en Farmacia Comunitaria de la FCQ (UNC) pusieron en marcha el dictado de clases de la cohorte 2019 en el Auditorio de la Facultad. En el acto estuvieron presentes el Dr. Santiago Palma (ver entrevista aquí), director de la carrera, y el equipo de coordinación integrado por los y las farmacéuticos/as Isabel Tenllado, Juan Pablo Real y Natalia Angel Villegas.

Durante la clase inaugural, además de los y las estudiantes y las autoridades de la nueva carrera, participaron el Dr. Gustavo Chiabrando, decano de la FCQ (UNC); Laura Cornaglia, secretaria del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Córdoba; el farmacéutico Carlos Luna, integrante de la Caja de Previsión Social de los Profesionales de la Salud de Córdoba; y la Dra. Marcela Longhi, directora de la carrera de Farmacia de esta Facultad. También se sumaron docentes e investigadores/as del Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la FCQ (UNC).

farmacia_comunitaria.jpg

Real, Villegas y Palma durante el lanzamiento de la nueva Especialización.

Esta nueva carrera de posgrado está dirigida a profesionales con título universitario de farmacéuticos/as o cualquier título equivalente que habilite a ejercer la dirección técnica de Farmacias Comunitarias. Hasta el momento, más de 30 personas comenzaron a cursar la Especialización, cuyo periodo de postulaciones se extendió hasta el próximo 30 de agosto, según informaron desde el Comité Académico. Las personas interesadas en formar parte de la cohorte 2019 pueden recabar más datos e inscribirse aquí.

Próximas clases:

-Módulo 1: viernes 30 de agosto de 14 a 22 horas y sábado 31 de agosto de 9 a 18 horas.

-Módulo 2: viernes 27 de septiembre de 14 a 22 horas y sábado 28 de septiembre de 9 a 18 horas

-Módulo 3: viernes 25 de octubre de 14 a 22 horas y sábado 26 de octubre de 9 a 18 horas

-Módulo 4: viernes 29 de noviembre de 14 a 22 horas y sábado 30 de noviembre de 9 a 18 horas

-Módulo 5: viernes 20 de diciembre de 14 a 22 horas y sábado 21 de diciembre de 9 a 18 horas

Más datos: www.fcq.unc.edu.ar/posgrados/comunitaria

Fuente y fotografías: Dra. Natalia Villegas, coordinadora de la Especialización. Autorización de la publicación: Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).

NOTICIAS RELACIONADAS