#PosgradoFCQ participó de la muestra "¿Querés seguir?"

Viernes, 16 Agosto 2019
De izq. a der.: Dr. Mariscal, vicedecano; Dra. Canavoso, directora de Posgrado; y Dr. Chiabrando, decano.

El pasado miércoles 14 de agosto, en el Pabellón Argentina, la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) participó de la 2º Muestra de Carreras de Posgrado de la UNC “¿Querés seguir?” con un stand en el sector de Ciencias Básicas y Aplicadas y dos conversatorios.

A lo largo del día, la muestra contó con un importante marco de público que se acercó para conocer más de 200 carreras distribuidas en Especializaciones, Maestrías y Doctorados vinculadas a diversas áreas de conocimiento de las 15 unidades académicas de la Universidad. Según datos de la UNC, en la actualidad, 9.300 estudiantes cursan posgrados.

Entre otras autoridades, en el acto de apertura estuvieron presentes el vicerrector de la UNC, Pedro Yanzi Ferreira, y el ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Córdoba, Walter Robledo. Desde la FCQ (UNC), participaron el decano, Dr. Gustavo Chiabrando, y el vicedecano, Dr. Marcelo Mariscal.

“Nuestra Facultad tiene una fuerte tradición en la formación de posgrado del más alto nivel académico y profesional. En los últimos años, hemos sumado carreras con un perfil más interdisciplinario, atendiendo las demandas de los sectores de la salud, el medio ambiente y la producción tecnológica de la región. En ese sentido, vamos a seguir avanzando en propuestas innovadoras, que generen interdisciplinariedad dentro del posgrado, acompañando desde la formación de grado”, dijo Mariscal.

 

6_0.jpg

Vista del hall central.

 

Actividades paralelas

La muestra estuvo orientada a lo científico, profesional y tecnológico. A partir de ese eje, desde la organización plantearon una serie de propuestas complementarias como conferencias, conversatorios, exhibiciones tecnológicas innovadoras producidas por egresados/as universitarios/as e intervenciones artísticas.

Dentro de las actividades más convocantes se destacaron las conferencias magistrales que brindaron los investigadores del Conicet Facundo Manes –neurocientífico- y Graciela Riquelme -especialista en educación, economía y trabajo- en el  Salón Francisco Delich del Pabellón Argentina.

La Escuela de Posgrado (FCQ, UNC) se sumó a esas propuestas especiales con dos conversatorios organizados por la Maestría en Ciencia y Tecnología (MACyTA) y la Especialización en Química Ambiental (ver aquí). A su vez, desde la FCQ (UNC) se prepararon videos sobre las carreras de posgrado, que fueron emitidos en dos grandes pantallas ubicadas en el hall central.

 

Fuente: UNC. Autorización de la publicación: Dra. Lilian Canavoso (Escuela de Posgrado, FCQ, UNC). Fotografías: PCI y OCI (FCQ, UNC).