Jueves 26: charla “Enseñar Ciencia en la universidad”, a cargo de la Dra. Lorenzo

Miércoles, 18 Septiembre 2019
Dra. María Gabriela Lorenzo

La Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) invita a participar de la charla-conferencia “Enseñar Ciencia en la universidad: desafíos para la práctica docente”, a cargo de la Dra. María Gabriela Lorenzo. El evento se realizará el jueves 26 de septiembre de 2019, a las 10 horas, en el Auditorio de la FCQ (UNC) ubicado en el Edificio Integrador de esta Facultad.

La charla-conferencia se realizará en el marco del curso de doctorado “Los trabajos prácticos desde una perspectiva didáctica”, a cargo de la magíster Marina Masullo (FCEFyN, UNC) y de la doctora María Gabriela Lorenzo (FFyB-UBA), coordinado por las doctoras Martijena y Canavoso de la FCQ (UNC). Este curso de formación docente es obligatorio para estudiantes del Doctorado y la Maestría en Ciencias Químicas de esta unidad académica.

El evento es con ingreso libre y gratuito. No requiere de inscripción previa y está destinado al público en general, especialmente a docentes universitarios. Se entregarán certificados.

María Gabriela Lorenzo es farmacéutica, doctora en Química por la Universidad de Buenos Aires (UBA), docente autorizada y docente con formación pedagógica. Actualmente, se desempeña como profesora Adjunta Regular (dedicación simple) en “Didáctica y Epistemología de las Ciencias de la Salud”,  de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA).

A lo largo de su carrera, se especializó en enseñanza y didáctica de las Ciencias Naturales, un campo donde cuenta con vasta formación y experiencia como conferencista y docente. La Dra. Lorenzo dirigió tesis de posgrado y, como investigadora de CONICET, estuvo a cargo de proyectos de investigación y de extensión, incluso de carácter internacional. Es autora de artículos científicos y libros sobre enseñanza y didáctica de la ciencia en la universidad. En ese ámbito, brinda charlas y asesoramiento a unidades académicas del país y del exterior.

Descargar CV

Fuente y autorización de la publicación: Dra. Lilian Canavoso (Escuela de Posgrado, FCQ, UNC).