Comenzó el periodo de postulaciones de la Especialización en Parasitología

Martes, 5 Noviembre 2019

 

La Especialización en Bioquímica Clínica, Área Parasitología, de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), lanzó el periodo de inscripciones para su cohorte 2020.

“Esta carrera dura tres años y se dicta bajo una modalidad presencial semiestructurada. En el caso de la próxima cohorte, tenemos previsto comenzar el dictado de clases en abril del año que viene”, comentó la Dra. Laura Chiapello, directora de la Especialización.

La carrera surgió con el objetivo de formar Bioquímicos Parasitólogos altamente calificados para organizar, dirigir y/o supervisar Servicios de Laboratorio de Parasitología, proyectos de investigación y nuevas metodologías de diagnóstico. Esta formación de posgrado pretende que los y las especialistas tengan un rol activo dentro del equipo de salud y que aporten a la aplicación racional de tratamientos de enfermedades infecciosas mediante el diagnóstico oportuno y adecuado de la enfermedad parasitaria.

La Especialización en Parasitología está dirigida a bioquímicos/as con título universitario de Bioquímico/a o equivalente con formación en el área de la Bioquímica Clínica que corresponda a una carrera de grado de cuatro años de duración como mínimo. La carrera cuenta con acreditación de CONEAU, según Res. RESFC-2016-200-APN-CONEAU#ME-21489/15, del Ministerio de Educación (2016).

Los y las estudiantes que formen parte de la cohorte 2020 cursarán en la sede de la FCQ (UNC), el Laboratorio de Parasitología del Hospital Nacional de Clínicas, la Sección Parasitología del Laboratorio de Microbiología del Hospital Rawson y la División Parasitología del Departamento Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba.

 

La bioquímica especialista Susana Guignard y la estudiante de la Especialización en Parasitología Micaela Brunnetto en Ciudad U (Canal U).

 

Más datos y postulaciones: clic aquí

 

Fuente: Dra. Laura Chiapello, directora de la Especialización. Autorización de la publicación: Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC). Ciudad U (Canal U).