Inscripciones abiertas para cursar la Especialización en Endocrinología 2020

Viernes, 29 Noviembre 2019

 

En abril de 2020, dará inicio una nueva cohorte de la Especialización en Bioquímica Clínica, Área Endocrinología. Desde noviembre de 2019, los y las interesados/as en cursar esta propuesta de la Escuela de #PosgradoFCQ ya pueden postularse siguiendo los pasos indicados para este trámite. 


“El avance del conocimiento científico hace necesaria la formación continua de graduados/as con el objeto de jerarquizar su profesión y ser reconocidos/as en el medio. El objetivo de esta carrera es formar especialistas competentes, capacitados/as profesionalmente e iniciados/as en la investigación y en la docencia”, aseguró la Directora de la Especialización, Dra. Claudia Pellizas.  


La carrera está dirigida a bioquímicos/as o equivalente con formación en el área de la Bioquímica Clínica que corresponda a una carrera de grado de cuatro años de duración como mínimo de universidades nacionales, provinciales o privadas reconocidas por el Ministerio de Educación de la Nación. 


“La Especialización es de modalidad presencial-semiestructurada con una duración de tres años. A su vez, se prevé otorgar una prórroga por un año ante casos que puedan justificarse. Los y las estudiantes cursan en la sede de la Facultad de Ciencias Químicas, en Ciudad Universitaria, y en Centros de Práctica que tienen convenio con la Escuela de Posgrado, bajo la supervisión de un/a instructor/a”, indicó la Dra. María del Mar Montesinos, Directora alterna. 


La Especialización en Bioquímica Clínica, Área Endocrinología, fue aprobada por Resolución HCS Nº 851/15 y cuenta con acreditación de CONEAU (reconocimiento oficial provisorio y título con validez nacional; Res. RESFC-2016-201-E-APN-CONEAU#ME).

 

Las directoras de la Especialización en #CiudadU (Canal U)

 

Más datos y postulaciones: clic aquí

 

Fuentes: Dras. Pellizas y Montesinos, Directora y Directora alterna de la Especialización respectivamente. Autorización de la publicación: Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).