Postulaciones abiertas para la Especialización en Virología hasta febrero 2020

Miércoles, 18 Diciembre 2019

 

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), informa que se encuentra abierta la inscripción para la cohorte 2020 de la Especialización en Bioquímica Clínica, Área Virología.

“El fundamento de esta Especialización es comprender a la virología en profundidad y focalizar también como objeto de estudio a los caminos que conducen al proceso de construcción del diagnóstico virológico”, describió la Mg. María Beatriz Isa, directora de la carrera.

La Especialista también comentó que, dentro del mundo microbiano, la virología amplió su área de conocimiento al ambiente, reconociendo a los virus como agentes contaminantes de aguas y alimentos. “Esta situación originó nuevos escenarios epidemiológicos de transmisión viral y, como resultado, multiplicó el riesgo de infección viral en la población”, afirmó Isa.

Orientada a profesionales con título universitario de Bioquímico/a o equivalente con formación en el área de la Bioquímica Clínica que corresponda a una carrera de grado de cuatro años de duración como mínimo, esta Especialización tiene una duración prevista de tres años.

La carrera es de modalidad semiestructurada-presencial y cuenta con reconocimiento oficial provisorio y título con validez nacional, resolución N° RESFC-2016-149-E-APN-CONEAU – 21.492/15.

Los y las estudiantes de la cohorte 2020 comenzarán a cursar desde abril del próximo año en los siguientes lugares:

  • Instituto de Virología “Dr. J. M. Vanella”, Facultad de Ciencias Médicas (UNC).
  • Laboratorio Central, División Virología. Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.
  • Laboratorio de Virología, Área Microbiología. Clínica Universitaria Reina Fabiola.

 

 

Más datos y postulaciones: clic aquí

 

 

Fuente: Mg. María Beatriz Isa, directora de la Especialización. Autorización de la publicación: Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).