Bacteriólogos/as de FCQ (UNC) en diversos puntos del país

Miércoles, 18 Diciembre 2019

 

Entre 2008 y 2014, egresaron 30 estudiantes de la Especialización en Bacteriología que se dicta en la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC).

En la actualidad, gran parte de esos/as Especialistas se encuentran ejerciendo su profesión no sólo en la Ciudad de Córdoba sino también en otras partes del país, poniendo en valor de este modo el rol de la Universidad Nacional de Córdoba como referente de la educación superior a nivel nacional.

“Del total de egresados/as hasta 2014, dos desarrollaron tesis doctorales y 26 están trabajando en laboratorios específicos del área, ya sea en instituciones públicas como privadas”, describió la Dra. Claudia Sola, directora de esta Especialización.

Si bien la mayoría de quienes egresaron están radicados/as en la ciudad de Córdoba, otros/as se encuentran en lugares del norte, el centro y el sur de Argentina como, por ejemplo, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Neuquén, Santa Rosa de La Pampa, Puerto Madryn y Santa Cruz.

En 2020, el objetivo de esta Especialización es seguir formando profesionales a través de una modalidad práctica y teórica, pero con una perspectiva homogénea e integral, que le permita a quienes egresan enfrentar desafíos vinculados con la Bacteriología en diversos contextos sociales, y en cada punto del país.

Para conocer más datos de esta Especialización: clic aquí

 

Fuente: Dra. Claudia Sola, directora de la Especialización en Bacteriología. Autorización de la publicación: Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).