Curso “Superficies, adsorción y sus aplicaciones en dispositivos analíticos”

Miércoles, 5 Febrero 2020
Foto: https://agriculturers.com

La Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) informa que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de doctorado “Superficies, adsorción y sus aplicaciones en dispositivos analíticos”, a realizarse del 3 al 10 de marzo de 2020 en la Universidad Nacional del Sur (UNS), Bahía Blanca.

Este curso será dictado por el Dr. Carlos García, ex docente de nuestra Facultad. En la actualidad, el Dr. García es docente-investigador y co-director del Departamento de Química en la Universidad Clemson (Estados Unidos). A lo largo de su carrera, ha publicado más de 120 trabajos científicos y 11 capítulos en libros, además de dar más de 400 presentaciones científicas en congresos.

El dictado del curso está organizado en ocho sesiones (ver aquí) en español. Desde la organización, informaron que el objetivo es “introducir conceptos básicos de ciencia de superficies (coloides, monocapas, adsorción, electroquímica) para discutir aplicaciones analíticas. Entre otras, se discutirán ejemplos basados en nanocatalisis, electroforesis capilar, detección electroquímica y microdispositivos de papel”.

CONTENIDO DEL CURSO y MÁS INFO: clic AQUÍ

INSCRIPCIONES: los y las interesados/as deben enviar un correo electrónico a la Dra. Graciela Zanini, gzanini@uns.edu.ar

Fuente y autorización de la publicación: Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC).