Primera defensa de tesis doctoral de modo virtual en FCQ (UNC)

Lunes, 6 Abril 2020

La Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) informa que -en el marco de la cuarentena social, preventiva y obligatoria- el lunes 6 de abril de 2020 se realizó por primera vez la defensa de una tesis de posgrado de modo totalmente virtual.

Se trata de la tesis de Doctorado en Ciencias Químicas del licenciado en Biotecnología Benjamín Nahuel Viada, del Departamento de Fisicoquímica/INFIQC, de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC). El examen ante el tribunal se implementó mediante videoconferencia, según lo establecido por la RR 433/2020 y anexos.

La tesis “Comportamiento electroquímico de surfactantes y micelas en interfaces líquido/ líquido” fue dirigida por la Dra. Lidia Mabel Yudi y evaluada por la Dra. Ana Valeria Juárez, la Dra. Mariana A. Fernández, la Dra. Natalia Wilke y el Dr. Néstor Mariano Correa en carácter de evaluador externo de la Facultad de Ciencias Exactas, Fisicoquímicas y Naturales, de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

“Fue una experiencia enriquecedora, que seguiremos considerando como una alternativa ante la eventualidad que estamos atravesando”, comentó la doctora Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado.

Fuente y autorización de la publicación: Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ,UNC) y Lic. Víctor Díaz (PCI, FCQ, UNC).