Está abierta la inscripción a la segunda capacitación obligatoria Ley Micaela

Jueves, 16 Abril 2020

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), comunica a su comunidad docente que desde el miércoles 15 de abril se encuentra abierta la inscripción para realizar la segunda edición de la capacitación OBLIGATORIA en el marco de la Ley Micaela.

Esta instancia de formación está destinada a docentes, nodocentes, personal contratado, adscripto/a, trabajadores de las áreas de seguridad, docentes en formación de unidades académicas, colegios preuniversitarios, institutos de investigación y áreas de la UNC. La primera etapa virtual se lleva a cabo a través de la plataforma del Campus Virtual de la Universidad. En tanto, la segunda etapa presencial será informada tras la finalización del aislamiento obligatorio, declarado debido al nuevo COVID 19.

En cuanto a los contenidos, desde la Unidad Central de Políticas de Género de la UNC informaron que “se exploran conceptos, normativas y herramientas con el fin de potenciar la transformación cultural necesaria en el ámbito universitario para promover la igualdad de derechos y la erradicación de las violencias de género. Durante el curso se trabaja con materiales teóricos y audiovisuales; cada uno de los módulos cuenta además con una autoevaluación que les permitirá seguir avanzando”.

La primera edición del curso virtual comenzó a dictarse en noviembre de 2019 y finalizó el 10 de abril pasado. La Unidad Central de Políticas de Género de la UNC señaló que, quienes se hayan inscripto en esa primera instancia y no completaron el curso, podrán retomar la capacitación donde la dejaron.

PARA INSCRIBIRSE A LA SEGUNDA EDICIÓN VIRTUAL:

Docentes: https://bit.ly/3epsJK0

Nodocentes: https://bit.ly/2RK4UCS

MÁS INFORMACIÓN: genero@rectorado.unc.edu.ar

Fuente: Lic. Prof. Analía Barrionuevo, coordinadora de la Unidad Central de Políticas de Género (UNC). Autorización de la publicación: Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC) y Lic. Víctor Díaz, Prosecretario de Comunicación Institucional (FCQ, UNC).