Jueves 23 de abril: primera colación virtual de grados FCQ 2020, vía Meet

Viernes, 17 Abril 2020

La Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) informa que el próximo jueves 23 de abril, a las 11, tendrá lugar el Acto de Colación de Grados, mediante modalidad virtual, para quienes hayan egresado de carreras de grado y de posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC).

"En el caso de posgrado, son 26 estudiantes que egresan de distintas carreras como Doctorado en Ciencias Químicas, la Especialización en Hematología y la Maestría en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Es una alegría acompañarles en este momento tan importante, aunque sea a través de modo online", comentó la Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC).

Por primera vez, este evento se llevará a cabo a través de la plataforma virtual Hangouts Meet de Google (de libre acceso para quienes disponen de una cuenta de Gmail). Debido al límite de conexión de esta aplicación, la Secretaría Académica dispuso enviar de manera particular a egresados/as el enlace que permite acceder a este encuentro virtual.

“Debido a las medidas que se tomaron por coronavirus, fue necesario suspender la colación de grados prevista para el 19 de marzo pasado. Entendemos que un acto virtual priva a quienes egresan de la típica emotividad, pero al no poder establecer con certeza una fecha para la colación presencial, decidimos brindarles esta opción”, expresó el Dr. Víctor Gabriel Morón, Secretario Académico de la Facultad.

Consideraciones importantes sobre el evento:

• Los y las egresados/as de grado y de posgrado recibirán el enlace para poder participar de la colación.

• El canal estará abierto desde las 10.45 con el fin de verificar la conexión. Se ruega puntualidad.

• Para participar del evento “Primera Colación Virtual de Grados 2020” a través de Hangouts Meet de Google, no se debe instalar ninguna aplicación si se accede desde una computadora o un smartphone con sistema operativo Android. En cambio, si se dispone de un teléfono celular con sistema operativo iOS, sí será necesario descargar la app previamente a través de Google Play Store.

• Se prevé que el acto dure 30 minutos, aproximadamente. Consistirá en una breve alocución de las autoridades y la realización del Juramento Universitario, que habilita formalmente a acceder al diploma y a ejercer la profesión.

• Los diplomas no podrán ser entregados físicamente hasta que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Una vez que el personal nodocente regrese a las instalaciones de la Facultad, se notificará para que los/las graduados/as o apoderados/as retiren su diploma.

• En caso de que alguien (empleador/a, colegio profesional) requiera confirmación de la disponibilidad del diploma, se puede acceder al Registro Público de Graduados Universitarios: https://registrograduados.siu.edu.ar/

• Quienes no puedan sumarse a la colación virtual ese día y en ese horario, deberán comunicarse con la Secretaría Académica a través del e-mail academica@fcq.unc.edu.ar.

¿Egresás de una carrera de posgrado?
Sumate en redes con los hashtags #ColaciónFCQ #PosgradoFCQ #QuedateEnCasa

Fuentes: Dr. Morón, Secretario Académico FCQ (UNC), y Ana Ferrer (Oficialía FCQ, UNC). Autorización de la publicación: Dr. Morón (Secretaría Académica FCQ, UNC), Lic. Díaz (PCI, FCQ, UNC) y Dra. Canavoso (Escuela de Posgrado, FCQ, UNC).