Doctorado en Ciencias Químicas: habilitan videoconferencias para reuniones de admisión y tesis 

Miércoles, 20 Mayo 2020

 

“Debido al contexto que estamos viviendo, por resolución decanal 381/2020 (ad referendum del HCD) la Facultad autorizó con carácter de excepción el desarrollo de reuniones de admisión y reuniones anuales de Tesis del Doctorado en Ciencias Químicas mediante videoconferencia y/u otro sistema similar, que permita la comunicación bidireccional de la imagen y el sonido de las y los participantes”, informó la Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).


En ese sentido, desde la institución aclararon que este procedimiento debe ser realizado labrando el acta respectiva para tal fin, según los modelos que aparecen en los Anexo I y Anexo II de la resolución decanal 381/2020.


Consideraciones sobre reuniones y actas

Las reuniones de admisión al Doctorado son sólo para los/las tesistas que tienen conformada la Comisión Asesora de Tesis por Resolución HCD. 


En tanto, las actas de las reuniones de tesis (admisión o reunión anual) deben confeccionarse según los modelos que aparecen más abajo (Anexos I y II de la resolución decanal 381/2020).

 

Cómo confeccionar actas de reuniones por videoconferencia

1) El/la Director/a de Tesis redacta el acta, según los términos acordados con la Comisión Asesora de Tesis. 


2) El/la Director/a es responsable de enviar el archivo a integrantes de la Comisión Asesora para la firma (digital o escaneada) y de remitirla al correo electrónico de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC): posgrado@fcq.unc.edu.ar

Importante: no se receptarán por e-mail ACTAS DE AUTORIZACIÓN DE ESCRITURA DE TESIS, ya que administrativamente la Escuela de Posgrado NO puede hacer la revisión del expediente para verificar el cumplimiento de los requisitos para dicha autorización. “Estas actas deberán ser enviadas o entregadas en la Secretaría de Posgrado,  cuando el personal administrativo retome las actividades”, indicó la Dra. Canavoso. 

 

Para mayor información:


-Resolución decanal 381/2020: descargar


-Modelo de acta "ADMISION DE DOCTORADO" (Anexo 1 Res. Dec. 381/2020): descargar


-Modelo de acta "REUNIÓN TESIS DE DOCTORADO" (Anexo 2 Res. Dec. 381/2020): descargar

 

Fuente y autorización de la publicación: Dra. Lilian Canavoso (Escuela de Posgrado, FCQ, UNC).