Doctorado en Ciencia de Materiales: curso “Introducción a los materiales”

Lunes, 1 Junio 2020

El Doctorado en Ciencia de Materiales -carrera cogestionada por la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) y la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC)- informa que se encuentra abierta la inscripción para su primer curso general obligatorio, cuyo eje temático es “Introducción a los materiales”.

El curso se dictará desde el 16 de junio a lo largo de seis bloques, de cinco clases cada uno. Cada clase tiene una duración prevista de tres horas (90 horas en total), bajo modalidad virtual mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. El programa es el siguiente:

1) La materia condensada. Estructuras cristalinas. Difracción de rayos. Termodinámica

2)  Metales y aleaciones

3) Materiales inorgánicos

4) Materiales mesoporosos ordenados

5) Materiales poliméricos

6) Biomateriales.

“El objetivo es introducir en temas generales relacionados con la Ciencia de Materiales, de manera tal que el/la alumno/a cuente con las bases del estado sólido, las estructuras cristalinas, la termodinámica, las transformaciones de fases en sólidos y el conocimiento general sobre los distintos tipos de materiales, sus propiedades, aplicaciones y, en ciertos casos, la relación entre la estructura del material y sus propiedades”, informó el profesor doctor Raúl Carbonio, director de la carrera e integrante del Departamento de Físicoquímica de la FCQ (UNC).

El curso está destinado especialmente a estudiantes de este Doctorado. Alumnos/as del Doctorado en Ciencias Químicas de la FCQ (UNC) interesados/as deben consultar por mail a la Escuela de Posgrado.

La INSCRIPCIÓN ES SIN CARGO y puede realizarse HASTA EL 12 DE JUNIO (al mediodía) enviando un correo electrónico al e-mail posgrado@fcq.unc.edu.ar con el asunto “Inscripción curso Introducción de materiales”.

Fuente: Dr. Raúl Carbonio, director de la carrera. Autorización de la publicación: Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).