Vacuna de Oxford | Dr. Morón analizó la vacuna que será producida por México y Argentina

Viernes, 14 Agosto 2020

A través de diferentes entrevistas radiales y televisivas, el jueves 13 de agosto, el Dr. Gabriel Morón –Secretario Académico de la FCQ (UNC) y docente-investigador del Departamento de Bioquímica Clínica- analizó las características de la vacuna para prevenir el coronavirus que producirán México y Argentina, a partir de un acuerdo entre la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

En la entrevista al programa "Uno Nunca Sabe", de radio MDZ 105.5, el Dr. Morón aseguró, entre otros comentarios, que “La vacuna de Oxford es una de las más avanzadas. Ya está en fase 3 y es de los proyectos que tienen alta posibilidad de convertirse en vacuna (…) La apuesta es grande. Es un riesgo pero están convencidos que los resultados van a ser positivos (…) No es lo mismo que se logre la inmunidad de personas jóvenes y sanas, que de las personas mayores y pertenecientes a los grupos de riesgo. Seguramente primero se vacunará a ese grupo de riesgo y el personal de salud”.

Escuchar entrevista completa AQUÍ

El Dr. Morón también formó parte de los entrevistados por Telefé Noticias Córdoba. En esta oportunidad, el científico de la FCQ (UNC) destacó que “la inoculación de este adenovirus de chimpancé en pacientes logra generar anticuerpos, logra generar una inmunidad celular, pero lo que aún no sabemos y lo que está en fase en este momento de investigación es si esta respuesta inmune que genera esta vacuna es capaz de protegernos cuando nos expongamos al virus”.

Fuentes: Radio MDZ105.5 y Telefé Córdoba. Autorización de la publicación: Dr. Morón y Lic. Víctor Díaz (PCI, FCQ, UNC).