#Sinopharm | Dr. Morón comentó sobre su eficacia y características en Canal 10

Martes, 23 Febrero 2021

En una nota para Crónica Central, el informativo de Canal 10, el Dr. Gabriel Morón analizó las características de Sinopharm, la vacuna de origen chino autorizada días atrás por el Ministerio de Salud de la Nación. Se espera que esta semana lleguen un millón de dosis al país.

En la entrevista emitida el pasado lunes, el docente-investigador de la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) comentó: “Es una vacuna hecha de virus inactivados, o sea es el mismo virus de coronavirus que ellos lo han producido en gran escala y después, por un procedimiento químico, lo han inactivado de tal forma que no puede provocar enfermedad, no puede reproducirse en el cuerpo humano. A eso le han agregado una serie de sustancias que actúan como adyuvantes para potenciar el efecto inmunogénico en las personas”.

Si bien los estudios indican un menor nivel de eficacia con respeto a las vacunas Sputnik V y la de Oxford AstraZeneca, Morón destacó que Sinopharm es segura. “Tiene la gran ventaja –parecida a la de AstraZeneca- de que se puede conservar en temperaturas de 2 a 8 grados, o sea la temperatura de una heladera”, aseguró el científico.

Autorización de la publicación: Dra. Lilian Canavoso, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC). L