La Dra. Cristina Motrán es la nueva Directora de la Escuela de Posgrado

Miércoles, 3 Marzo 2021
Dra. Cristina Motrán.

La Facultad de Ciencias Químicas (UNC) informa que desde el pasado 1◦ de marzo, la Dra. Claudia Cristina Motrán es la nueva directora de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC), según resolución decanal 118/2021.

La Dra. Motrán es Profesora Asociada del Departamento de Bioquímica Clínica de esta Facultad e Investigadora Principal de la carrera de investigación de CONICET (ver aquí). Fue directora del mencionado Departamento en el período 2016- 2018 (Res. HCD 888/16) e integrante del Honorable Consejo Directivo de la FCQ (UNC) en varias oportunidades (1998-2000; 2012-2014 y 2018-2021).

Entre otros antecedentes, integró la Comisión para evaluar a egresados, la Comisión de Bioseguridad y la Comisión de Investigación Secyt-UNC. También se desempeñó como coordinadora de la Comisión de Salud Humana y Salud Pública del Consejo de Evaluación de Proyectos Científicos y Tecnológicos, MINCyT-Córdoba y coordinadora alterna y coordinadora de la Comisión Asesora para evaluación de Becas de Ciencias Médicas-CONICET.

A su vez, la Dra. Motrán acredita experiencia en gestión universitaria y formación de recursos humanos. Entre 2006 y 2008 fue directora de la Especialización en Inmunología y entre 2008 y 2010 de la Especialización en Parasitología de la FCQ (UNC). En el periodo 2006-2008 estuvo a cargo de la Dirección Alterna y entre 2008-2010 de la Dirección del Departamento de Especialidades de la Escuela de Posgrado.

Agradecimiento

El equipo de gestión de la Facultad agradece a la Dra. Lilian Canavoso, quien estuvo a cargo de la Dirección de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) desde agosto de 2017 hasta su renuncia, efectuada el pasado 1◦ de marzo.

La Dra. Canavoso coordinó importantes tareas vinculadas con las funciones administrativas de carreras y cursos, como así también la incorporación de nuevas carreras propias y co-gestionadas con otras unidades académicas. Durante su gestión, emprendió innovaciones que fortalecieron el funcionamiento de la Escuela y promovió la divulgación científica a partir de las diferentes temáticas que abordan las 18 carreras de posgrado.

Autorización de la publicación: Lic. Víctor Díaz (Prosecretario de Comunicación Institucional, FCQ, UNC).