Nueva Maestría en Conservación de Bienes Culturales: inscripciones abiertas

Jueves, 11 Marzo 2021
Foto: gentileza Facultad de Artes (UNC)

La Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) informa que hasta el 16 de abril de 2021 se encuentra abierta la inscripción a la primera cohorte de la Maestría en Conservación de Bienes Culturales (MCBC), dirigida por la magíster Clementina Zablosky. La MCBC cuenta con dictamen CONEAU, 2018 / Res. HCS 647/18 – Res. HCS 1701/19.

La nueva carrera es co-gestionada por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Facultad de Artes; Facultad de Ciencias Químicas y Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. La sede administrativa y académica se encuentra en Artes.

Su finalidad es “la formación de profesionales con competencias en el campo de la conservación para abordar el vasto y múltiple acervo patrimonial. Brinda una capacitación especializada en el tratamiento de los distintos tipos de materiales y soportes que lo componen como en el manejo de las condiciones de almacenamiento, resguardo y exposición de los bienes patrimoniales”.

El plan de estudios es semiestructurado y está organizado en 16 espacios curriculares: un trayecto obligatorio de cursos, y talleres que abordan la conservación, el patrimonio, la memoria, la cultura y el arte, entre otras problemáticas, desde una perspectiva vinculada a la investigación, el diagnóstico, la prevención y la intervención y un trayecto electivo con talleres orientados a prácticas, técnicas y soportes materiales culturales específicos.

La modalidad es presencial (540 horas) e incluye dos años de cursado y un período de entre seis meses y dos años para el trabajo final. La maestría está destinada a egresados/as de artes; arquitectura y diseño; ciencias químicas, físicas y biológicas; ciencias humanas y sociales e interesadas/os en la conservación y problemáticas patrimoniales, entre otros/as.

• Inscripciones: del 17 de febrero al 16 de abril de 2021
  • Proceso de admisión: del 19 de abril al 18 de junio de 2021
  • Matriculación: del 22 de junio al 30 de julio de 2021
Más datos e inscripción: aquí

Fuente: Dr. Marcelo Comandú, Secretario de Posgrado de la Facultad de Artes (UNC). Autorización de la publicación: Dra. Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).