Especialización en Bioquímica Clínica, área Toxicología Clínica: pre-inscripción abierta

Miércoles, 17 Marzo 2021

El Consejo Asesor de Especialidades (CAE) de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) informa que hasta el 15 de abril de 2021 estará abierta la pre-inscripción electrónica a la Especialización en Bioquímica Clínica del área Toxicología Clínica.

Con modalidad semi-estructurada, esta Especialización tiene una duración de tres años (con opción a un año de prórroga) y está dirigida a bioquímicos/as o profesionales con título equivalente con formación en el área de la Bioquímica Clínica que corresponda a una carrera de grado de cuatro años de duración como mínimo.

En el caso de egresados/as provenientes de universidades extranjeras, deberán poseer título de nivel equivalente a título universitario de grado otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba, previa aceptación por parte del Honorable Consejo Directivo de la Facultad o por la vigencia de tratados o convenios internacionales.

• Postulaciones y entrevistas de admisión:

1) Los/as interesados/as deberán enviar su postulación al correo electrónico de las directoras de la carrera, Dra. Miriam Virgolini (miriam.virgolini@unc.edu.ar) y Dra. Patricia Lucero (palucero@unc.edu.ar), con copia a la cuenta de la Especialización (esp.toxicologia.fcq.unc@gmail.com

En el mail deberán adjuntar:
-Curriculum Vitae
-Carta de intención explicitando las razones por las cuales le interesa cursar esta carrera y disponibilidad horaria.

2) Luego, serán citados/as para una entrevista con los miembros de la Comisión y/o autoridades de los Centros de Práctica. Se requiere, además, que el/la postulante se notifique de haber leído y comprendido el reglamento y el plan de estudios de la carrera, tal como figura en el sector de la Especialización (ver AQUÍ).

Las postulaciones se recibirán desde el 15 de marzo hasta el 15 de abril de 2021 y las entrevistas se realizarán durante la semana del 19 de abril de 2021.

• Documentación

Los/as postulantes quedarán seleccionados/as de acuerdo con la disponibilidad de plazas para realizar los trayectos estructurados. A partir de su admisión, el/la postulante deberá enviar por correo electrónico a scerda@unc.edu.ar la siguiente documentación:

1- Formulario de solicitud de inscripción completo con firmas digitales/escaneadas. DESCARGAR AQUÍ

2- Currículum vitae del/de la aspirante.

3- Copia digitalizada del certificado analítico de calificaciones obtenidas en la carrera de grado.

4- Copia digitalizada del título de grado. Si la/el postulante no es egresada/o de la FCQ (UNC) deberá adjuntar, además, una copia del plan de estudios del título de grado otorgado. En el caso de postulantes provenientes de universidades del extranjero, se deberá exigir el cumplimiento de la normativa para estudiantes extranjeros de la Universidad Nacional de Córdoba.

5- Copia digitalizada de la constancia de Matrícula Profesional vigente expedida por la entidad deontológica correspondiente.

6-Currículum Vitae (nominativo) del/de la instructor/a propuesto/a acompañado de una nota en la cual conste su compromiso de desempeñar tal función, de acuerdo con las exigencias previstas en el reglamento vigente.

7- Nota de aceptación del Centro de Práctica propuesto para la realización del entrenamiento práctico profesional refrendada por la autoridad responsable.

8-Programa de actividades que conforman el trayecto no estructurado a desarrollar en los Centros de Práctica (entrenamiento práctico profesional, ateneos, seminarios, talleres, etc.) acorde al plan de estudios.

9- Declaración Jurada en la que se compromete a la entrega de copias autenticadas en formato papel del certificado analítico y el título de grado. DESCARGAR AQUÍ

• Envío de documentación

Toda la documentación deberá ser enviada entre el 26 y el 30 de abril de 2021 al correo electrónico indicado (scerda@unc.edu.ar) como un ÚNICO ARCHIVO PDF.

En el asunto del correo electrónico, indicar: “INSCRIPCION A LA ESP. EN BIOQ. CLÍNICA ÁREA TOXICOLOGIA” y “NOMBRE Y APELLIDO DEL/DE LA POSTULANTE”.

• Cronograma

Especialización en Bioquímica Clínica, área Toxicología Clínica
-Postulaciones: del 15 de marzo al 15 de abril de 2021
-Entrevista de admisión: semana del 19 de abril de 2021
-Envío de documentación en formato electrónico e inscripción: del 26 al 30 de abril de 2021
-Inicio de actividades: 1 de julio del 2021

Fuente: Dra. Claudia Sola, directora del Consejo Asesor de Especialidades (CAE). Autorización de la publicación: Dra. Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).