CURSO VIRTUAL | 26 de mayo: “Nuevos enfoques para la terapia antimicrobiana”

Martes, 20 Abril 2021
Foto: Wirestock

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), invita al curso teórico “Nuevos enfoques para la terapia antimicrobiana”, que se desarrollará con modalidad virtual del 26 de mayo al 4 de junio de 2021.

Este curso de Doctorado, Maestría, Formación Específica y Formación Superior es organizado por el Departamento de Ciencias Farmacéuticas de la FCQ (UNC) e incluye un total de 24 horas de cursado:

-Miércoles 26 de mayo, de 14.30 a 18.30 hs

-Jueves 27 de mayo, de 14.30 a 18.30 hs

-Viernes 28 de mayo, de 14.30 a 18.30 hs

-Jueves 3 de junio, de 14.30 a 18.30 hs

-Viernes 4 de junio, de 14.30 a 20.20 hs

La evaluación tendrá lugar el 25 de junio, de 14.30 a 17.30 horas, y consistirá en la presentación oral y crítica de trabajos de investigación publicados, relacionados con los temas teóricos indicados en el programa.

Su objetivo es “abordar la situación actual de la problemática global de la resistencia a antimicrobianos mediante el análisis de los recientes avances en el desarrollo de compuestos con actividad antimicrobiana frente a bacterias, hongos, parásitos y virus”.

Las principales personas destinatarias del curso son estudiantes de Doctorado y Maestría, bioquímicos/as, farmacéuticos/as, licenciados/as en Química y egresados/as de carreras afines.

El equipo docente es dirigido por la doctoras María Cecilia Becerra (Dra. en Química, profesora adjunta de la UNC) y Virginia Aiassa (Dra. en Química, profesora adjunta de la UNC) y coordinado por la doctora María Jazmín Silvero (Dra. en Química, profesora asistente de la UNC). El curso cuenta con invitados/as de otras universidades y del exterior. Ver listado completo de docentes AQUÍ

• Programa resumido:
    -Nuevos enfoques en el diseño y obtención de nuevos compuestos.
    -Nanotecnología.
    -Modelado computacional.
    -Pruebas in vitro e in vivo.
    -Estudio de los mecanismos de acción de fármacos para combatir infecciones.

• Aranceles:

-Estudiantes de Doctorado de la FCQ y de la UNC con cargo docente de la UNC (Res HCS 02/09): sin cargo
-Estudiantes de posgrados y becarios, sin cargo docente en la UNC y de otras instituciones nacionales: $3.000 (pesos tres mil)
-Egresados/profesionales o extranjeros: $3.000 (pesos tres mil)

Inscripciones: hasta el 24 de mayo completando un formulario electrónico AQUÍ

Fuente: Dra. María Cecilia Becerra (FCQ, UNC-CONICET). Autorización de la publicación: Dra. Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC)