CURSO VIRTUAL | 12 de mayo: “La enseñanza de las Ciencias Químicas en la Universidad”

Lunes, 26 Abril 2021

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), comunica que se encuentra abierta la inscripción al curso de Doctorado “La enseñanza de las Ciencias Químicas en la Universidad”.

Este curso teórico-práctico se dictará de manera virtual desde el 12 de mayo hasta el 6 de junio de 2021 los días miércoles, a las 17 horas, a través de la plataforma virtual FCQ (teóricos y prácticos) y la plataforma Zoom de Posgrado (teóricos).

Organizada por el Consejo Asesor de Doctorado y Maestría (CADYM), la propuesta busca "hacer una revisión, análisis y fundamentación desde marcos teóricos y metodológicos de diferentes alternativas para la enseñanza de las Ciencias Químicas, considerando los contextos presenciales y los mediados por tecnologías”.

El curso incluye un total de 24 horas de cursado y está destinado especialmente a estudiantes del Doctorado en Ciencias Químicas, ya que se trata de un curso de formación docente obligatorio para inscriptos bajo Ord. HCD 1/13.

La dirección está a cargo de la doctora María Gabriela Lorenzo (profesora adjunta FFyB-UBA) y las coordinadoras son las doctoras Irene Delia Martijena (CADYM) y Cecilia Alvarez (CADYM), ambas de la FCQ (UNC). También integra el equipo docente la magíster Teresa del Carmen Quintero (Magister en Educación y Universidad, profesora adjunta, Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales, UNRC).

• Programa resumido:
    - La Universidad como contexto de enseñanza de la química.
    - Las Ciencias Químicas como contenidos de enseñanza en la Universidad.
    - Las actividades prácticas para la enseñanza de las Ciencias Químicas.
    - Análisis de las prácticas de enseñanza de las Ciencias Químicas en la Universidad.

• Programa completo: clic AQUÍ

• Aranceles:

-Estudiantes de Doctorado de la FCQ y de la UNC con cargo docente de la UNC (Res. HCS 02/09): sin cargo.
-Estudiantes inscriptos/as en la carrera de Doctorado en Ciencias Químicas (FCQ, UNC): sin costo (deben adjuntar resol. HCD de integración de Comisión Asesora en la inscripción al curso).
-Estudiantes de posgrados y becarios/as, sin cargo docente en la UNC y de otras instituciones nacionales: $2.500 (pesos dos mil quinientos).
-Egresados/as, profesionales o extranjeros/as: $2.500 (pesos dos mil quinientos).

Cupo limitado: 30 personas, con prioridad para alumnos/as de la carrera de Doctorado en Ciencias Químicas inscriptos bajo la Ord HCD 1/2013.

Inscripciones: hasta el 7 de mayo completando un formulario electrónico AQUÍ

Fuente: Dra. Irene Martijena (CADYM, FCQ, UNC). Autorización de la publicación: Dra. Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).