29 de abril: Día de la Inmunología | Segunda edición de la campaña “Vacunate”

Jueves, 29 Abril 2021

 

Por docentes del área de Inmunología del Departamento de Bioquímica Clínica, investigadoras/es del CIBICI-CONICET e integrantes de la Sociedad Argentina de Inmunología.

Como todos los años, quienes enseñamos Inmunología en las carreras de Bioquímica, Farmacia, Biotecnología y Licenciatura en Química de nuestra Facultad, quienes participamos como docentes en la carrera de Especialización en Inmunología; los/as bioquímicos/as especialistas en Inmunología que cumplen su función fundamental en los equipos de salud; aquellos/as que eligieron a la Inmunología veterinaria; los/as socios/as de la Sociedad Argentina de Inmunología, en fin, todos/as los/as inmunólogos/as de Córdoba, el 29 de abril celebramos el Día de la Inmunología.

Esta fecha fue elegida para difundir, a nivel internacional, la importancia del sistema inmune en la lucha contra las infecciones, el cáncer y otras enfermedades en nuestras comunidades. En este día, queremos crear conciencia sobre el impacto que tiene la investigación en inmunología en nuestra salud y calidad de vida. Hoy, más que nunca, la inmunología está bajo la lupa de la sociedad y es necesario conocer y compartir de manera sencilla cómo funciona nuestro sistema inmune, cómo lo cuidamos, qué son las vacunas y qué es la inmunidad. 

Para reflexionar sobre estos temas, docentes del área de Inmunología del Departamento de Bioquímica Clínica, investigadoras/es del CIBICI-CONICET e integrantes de la Sociedad Argentina de Inmunología invitamos a sumarse a nuestras actividades de “Vacunate contra el Covid-19, la mejor vacuna es la que te toca” (2 edición). Desde el equipo, promovemos a la vacunación como un acto solidario.

Conocé más de este proyecto en Instagram: @vacunate_arg y también en @inmunocba

Fuentes: Dra. Mariana Maccioni, directora alterna de la Especialización en Inmunología (Escuela de Posgrado, FCQ, UNC) y Dra. Ximena Volpini, proyecto Vacunate. Autorización de la publicación: Dra. Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).