CURSO VIRTUAL | 6 de septiembre: “Prácticas científicas y cuestiones sociocientíficas en enseñanza de ciencias”

Jueves, 1 Julio 2021

La Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) invita al curso “Prácticas científicas y cuestiones sociocientíficas en la enseñanza de las ciencias: aportes desde la didáctica de la Biología”, organizado por el Doctorado en Educación en Ciencias Básicas y Tecnología (DECByT).

El curso tendrá lugar del 6 al 29 de septiembre de 2021 con modalidad virtual. Las clases sincrónicas se dictarán lunes y miércoles, de 18.30 a 21.00 horas (40 horas). El plantel docente estará integrado por la Dra. Maricel Occelli, el Dr. Claudio Sosa y la Dra. Leticia García.

Entre sus objetivos, el curso se propone “identificar los principales aportes de las investigaciones e innovaciones educativas en el campo de la didáctica de las Ciencias Biológicas; caracterizar las prácticas científicas en biología y sus desafíos en la enseñanza a través del análisis de investigaciones; integrar la naturaleza tecnocientífica del conocimiento biológico en el análisis de cuestiones sociocientíficas con énfasis en el desarrollo del pensamiento crítico y desarrollar capacidad crítica en el análisis, evaluación y diseño de investigaciones educativas en el campo de la educación en ciencias biológicas”.

• Programa resumido:
    - La complejidad de la biología y su enseñanza.
    - Prácticas científicas en educación en biología.
    - La enseñanza de la biología desde una perspectiva sociocientífica.

• Programa completo: clic AQUÍ

• Arancel: $4.000 (pesos cuatro mil)
Inscripción e informes: Posgrado FAMAF (UNC). E-mail: posgrado@famaf.unc.edu.ar

Fuente: Dra. Belkys Maletto (DECByT; FCQ, UNC). Autorización de la publicación: Dra. Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).

Fotografía: gentileza de FAMAF (UNC).