#COVID19: estudio sobre combinación de vacunas en Córdoba | Dra. Maccioni en Telefé Córdoba

Miércoles, 4 Agosto 2021

Desde el jueves 5 de agosto, la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) junto al Ministerio de Salud de Córdoba/Hospital Rawson y el Instituto de Virología “Dr. José María Vanella” pondrán en marcha las investigaciones sobre combinación de vacunas contra COVID-19 en Córdoba.

El estudio en esta provincia trabajará con 40 voluntarias/os por grupo y un total de 13 grupos en los que se ensayarán 13 combinaciones de las cuatro vacunas que se vienen aplicando en Argentina: Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm y Moderna.

En diálogo con Telefé Córdoba, el pasado 3 de agosto, la Dra. Mariana Maccioni –docente e investigadora FCQ/CONICET y directora alterna de la Especialización en Inmunología de la FCQ (UNC)- comentó detalles de este trabajo, en el que participarán una decena de docentes-investigadoras/es y becarias/os del área Inmunología del Departamento de Bioquímica Clínica de esta Facultad, responsables de evaluar la inmunidad celular en este ensayo. 

“El objetivo del estudio es tratar de demostrar que la inmunidad generada en un esquema de inmunizaciones que utilice como primera dosis una plataforma distinta a la plataforma de la segunda dosis, es una inmunidad tan buena o mejor que la inmunidad obtenida en los esquemas ya probados en nuestro país”, señaló la coordinadora del equipo de científicos/as cordobeses/as. 

Autorización de la publicación: Dra. Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).