CURSO VIRTUAL | 7 de septiembre: “Herramientas de innovación y transferencia tecnológica”

Miércoles, 11 Agosto 2021

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), informa que se encuentra abierta la inscripción al curso de Doctorado y Maestría - Formación general “Herramientas de innovación y transferencia tecnológica”.  

Este curso teórico-práctico es GRATUITO y se dictará con modalidad virtual del 7 de septiembre al 9 de noviembre de 2021, a lo largo de 21 horas de cursado (15 horas teóricas y seis de prácticas). La propuesta está dirigida a estudiantes de todas las carreras de Posgrado de la FCQ (UNC) y a docentes-investigadoras/es de esta Casa de estudios. 

El objetivo es “abordar temáticas transversales a la formación de estudiantes de posgrado de la FCQ (UNC), relacionadas a la articulación con los sectores social y productivo, en un marco formativo que incluye herramientas de innovación, vinculación y transferencia de tecnología desde el sector académico universitario hacia sectores externos”.

Dirigido por la Dra. María Cecilia Gaggiotti -docente de FCQ (UNC) y Prosecretaria de Vinculación Tecnológica de esta unidad académica- el curso es organizado por la Prosecretaría de Vinculación Tecnológica de la FCQ (UNC) y cuenta con un equipo docente interdisciplinario, con experiencia académica y profesional en distintos organismos científicos y educativos. Ver listado completo de colaboradores/as AQUÍ

 

  • Programa resumido:

Módulo teórico
-Conceptos básicos de innovación. Modelos conceptuales y políticas de promoción. 
-Vinculación tecnológica. Aspectos conceptuales y herramientas de gestión.
-Gestión del conocimiento y Vigilancia Tecnológica. 
-Propiedad intelectual. 
-Valorización y valuación de desarrollos tecnológicos. 
-Emprendedorismo y empresas de base tecnológica. 

Módulo taller 
-Ecosistema emprendedor de Córdoba.
-Experiencia regional en asistencia técnica y transferencia de tecnología a empresas: casos de asistencia técnica y prestación de servicio. 
-Experiencia regional en asistencia técnica y transferencia de tecnología a empresas: casos de transferencia de tecnología.
 

 

  • Aranceles: SIN CARGO. Cupo: 40 personas. 

 

Inscripciones: del 9 al 27 de agosto de 2021 completando un formulario electrónico AQUÍ
 

Fuente: Dra. María Cecilia Gaggiotti, prosecretaria de Vinculación Tecnológica (FCQ, UNC). Autorización de la publicación: Dra. Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).