Especialización en Bioquímica Clínica, área Hematología: pre-inscripción abierta

Martes, 31 Agosto 2021

El Consejo Asesor de Especialidades (CAE) de la Escuela de Posgrado de la FCQ (UNC) informa que hasta el 17 de septiembre de 2021 estará abierta la pre-inscripción (postulación) electrónica a la Especialización en Bioquímica Clínica del área Hematología.

Con modalidad estructurada, esta Especialización tiene una duración de tres años y está dirigida a bioquímicos/as o profesionales con título equivalente con formación en el área de la Bioquímica Clínica que corresponda a una carrera de grado de cuatro años de duración como mínimo.

En el caso de egresados/as provenientes de universidades extranjeras, deberán poseer título de nivel equivalente a título universitario de grado otorgado por la Universidad Nacional de Córdoba, previa aceptación por parte del Honorable Consejo Directivo de la Facultad o por la vigencia de tratados o convenios internacionales.

Postulaciones y entrevistas de admisión

1. Postulación
Los/as interesados/as deberán enviar su postulación al correo electrónico del director de la carrera, Dr. Pablo Iribarren (piribarren@unc.edu.ar), con copia a la cuenta de la Especialización (esp.hematologia.fcq.unc@gmail.com). El período de postulación es desde el 30 de agosto al 17 de septiembre de 2021.

En el mail deberán adjuntar:
a) Carta de intención explicitando las razones por las cuales les interesa cursar esta carrera y disponibilidad horaria.
b) Currículum vitae con certificados/constancias de antecedentes profesionales más relevantes.
c) En formato digital, el certificado o constancia que acredite al menos un año de ejercicio efectivo de la profesión bioquímica en laboratorios de Bioquímica Clínica, Química Clínica o Análisis Clínicos.
d) El certificado/constancia que acredite conocimiento de idioma inglés.

2. Entrevista y comunicación de resultados
Las postulaciones recibidas serán evaluadas por la Comisión Asesora de la Carrera y los/as postulantes serán convocados/as a una entrevista virtual de admisión entre el 27 de septiembre y el 8 de octubre de 2021. Para la misma, se requiere que el/la postulante se notifique de haber leído y comprendido el reglamento y el plan de estudios de la carrera, tal como figura en la página web de la carrera (ver AQUÍ

• Entrevistas virtuales: se realizarán entre el 27 de septiembre y el 8 de octubre de 2021.
  • Comunicación de resultados: desde el 14 de octubre de 2021

3. Inscripción definitiva
Una vez notificados/as, los/as estudiantes admitidos/as deberán:

a) Inscribirse on-line en el sistema Sanavirón Académico completando el formulario AQUÍ (link en preparación)

b) Reunir la documentación requerida:
-Nota elevada al Director de la Carrera solicitando la inscripción. Nota modelo: descargar AQUÍ
-Fotocopia legalizada del título universitario de grado.
-Currículum vitae.
-Fotocopia autenticada de certificado analítico de la carrera de grado legalizado, donde figure el promedio general de la carrera.
-Comprobante de CUIL o CUIT.
-Fotocopia de DNI.
-Comprobante de inscripción emitido por Sanavirón Académico.
-Constancia de conocimiento de nivel post-intermedio del idioma inglés, que le permita leer y comprender textos científicos y técnicos en dicho idioma.
-Constancia de matrícula profesional actualizada que lo habilite para la práctica de la profesión Bioquímica expedida por la entidad deontológica correspondiente.

c) Envío de la documentación: con la documentación completa escaneada, generar un solo archivo individual en formato PDF, conteniendo un documento escaneado por página y darle el nombre. Ejemplo: SU APELLIDO-HEMATOLOGIA.pdf. Enviar dicho archivo por correo electrónico a Abg. Susana Cerda (scerda@unc.edu.ar) con copia al Dr. Pablo Iribarren (esp.hematologia.fcq.unc@gmail.com) como un único archivo pdf. En el asunto del correo electrónico, indicar: “INSCRIPCIÓN A LA ESP. EN BIOQ. CLÍNICA ÁREA HEMATOLOGÍA” y “NOMBRE Y APELLIDO DEL/DE LA POSTULANTE”.

• Período de inscripción definitiva: del 18 al 22 de octubre de 2021.
Especialización en Bioquímica Clínica, área Hematología

-Postulaciones: del 30 de agosto al 17 de septiembre de 2021
-Entrevista de admisión: del 27 de septiembre al 8 de octubre de 2021
-Comunicación de resultados: a partir del 14 de octubre de 2021