CURSO VIRTUAL | 12 de octubre: “Química atmosférica. Mediciones de campo, laboratorio y modelos computacionales”

Viernes, 17 Septiembre 2021

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), informa que del 12 al 28 de octubre de 2021 tendrá lugar el curso de Doctorado “Química atmosférica. Mediciones de campo, laboratorio y modelos computacionales”.

Este curso teórico-práctico se dictará con modalidad virtual, a través de clases sincrónicas de  9 a 12 horas. El objetivo de la propuesta es “brindar conceptos y fundamentos de los procesos químicos y dinámicos que ocurren en la atmósfera”. Además, se abordarán los aspectos más avanzados del conocimiento actual sobre el tema, presentando técnicas y modelos de última generación para el monitoreo de especies químicas relevantes en la atmósfera.

Organizado por el Departamento de Fisicoquímica de la FCQ (UNC), el curso está dirigido a estudiantes de carreras doctorales o graduados/as de Química, Biología, Geología, Biotecnología, Física, Ingeniería y disciplinas afines.

Las/os directoras/es son la doctora María B. Blanco, el doctor Maximiliano Burgos y el doctor Gustavo G. Palancar. Coordinan los doctores Fabio E. Malanca, Mariano A. Teruel y Luis Olcese, de FCQ (UNC)-CONICET. Ver plantel docente AQUÍ

• Programa resumido
    -La atmósfera terrestre.
    -Química troposférica.
    -Química estratosférica.
    -Mediciones de campo de contaminantes.
    -Técnicas estáticas. Cámaras de simulación y de smog.
    -Modelos computacionales en la atmósfera.

• Aranceles:
    -Estudiantes de Doctorado de la FCQ (UNC) con o sin cargo docente y Estudiantes de Doctorado de la UNC con cargo docente de la UNC (Res. HCS 02/09): sin cargo
    -Estudiantes de posgrados y becarios de otras instituciones nacionales sin cargo docente en la UNC: $2500
    -Egresados/as y profesionales o extranjeras/os: $2500

• Inscripciones: del 26 de septiembre al 5 de octubre de 2021 completando un formulario electrónico.

QUIERO INSCRIBIRME

Fuente: Dr. Luis Olcese (FCQ, UNC). Autorización de la publicación: Dra. Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC)