CURSO VIRTUAL | 21 de febrero: “Productos naturales como moduladores de proteínas..."

Miércoles, 1 Diciembre 2021

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), comunica que se encuentra abierta la inscripción al curso de Doctorado “Productos naturales como moduladores de proteínas relacionadas a patologías y agentes patógenos humanos”.

El curso se dictará del 21 al 25 de febrero de 2022 con modalidad virtual, en el horario de 9 a 13 y de 14 a 18 horas, alcanzando un total de 40 horas (34 teóricas y seis de prácticas).

Su objetivo es “ofrecer una actualización y avance acerca del estado del conocimiento sobre productos naturales (PNs) y su potencialidad farmacológica; apuntando específicamente a la investigación que se desarrolla en PNs como moduladores de proteínas relacionadas a patologías humanas y/o agentes patógenos que tienen incidencia en la generación o producción de diferentes enfermedades en humanos”.

Dirigida a profesionales farmacéuticos/as, biólogos/as, químicos/as, ingenieros/as agrónomos/as y profesionales que trabajan con productos naturales, esta propuesta académica es organizada por el Departamento de Ciencias Farmacéuticas, de la FCQ (UNC).

El plantel docente será dirigido por la Dra. Gabriela Ortega (Doctora en Ciencias Químicas, profesora adjunta DS-FCQ-UNC e investigadora independiente IMBIV-CONICET) y coordinado por las doctoras Mariana Vallejo y Mariana Peralta (Doctoras en Ciencias Químicas, profesoras adjuntas DS-FCQ-UNC e investigadoras adjuntas IMBIV-CONICET). Plantel docente: ver aquí

• Programa resumido

- Productos naturales (PNs) como moduladores de proteínas relacionadas a patologías y agentes patógenos humanos.
- Modulación de la actividad de enzimas antioxidantes por metabolitos secundarios de plantas.
- Modulación de proteínas implicadas en ciertas enfermedades neurodegenerativas por PNs.
- PNs como moduladores de enzimas relacionadas a procesos de pigmentación.
- PNs como moduladores de proteínas relacionadas a procesos inflamatorios.
- Estrategias de modelado molecular para la búsqueda de PNs como inhibidores enzimáticos.

• Aranceles:

-Estudiantes de Doctorado de la FCQ (UNC) con o sin cargo docente y estudiantes de Doctorado de la UNC con cargo docente de la UNC (Res. HCS 02/09): sin cargo
-Estudiantes de posgrados y becarios de otras instituciones nacionales sin cargo docente en la UNC: $3.000 (tres mil pesos)
-Egresados/as y profesionales o extranjeras/os: $3.500 (tres mil quinientos pesos)

• Inscripciones: hasta el 18 de febrero de 2022 completando un formulario electrónico.

QUIERO INSCRIBIRME

Fuente: Dra. Gabriela Ortega (FCQ, UNC). Autorización de la publicación: Dra. Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC)