CURSO VIRTUAL | 15 de febrero: “Síntesis, propiedades, caracterización y (bio)conjugación de nanomateriales”

Jueves, 23 Diciembre 2021

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), informa que se encuentra abierta la inscripción al curso de Doctorado, Maestría y Formación superior “Síntesis, propiedades, caracterización y (bio)conjugación de nanomateriales”.

Este curso tendrá lugar del 15 de febrero al 10 de mayo de 2022 con modalidad virtual, los días martes y jueves, de 17 a 19 horas, a través de la plataforma Meet (42 horas de cursado).

Sus objetivos son “introducir a las y los participantes en un área interdisciplinaria del conocimiento que está experimentando un gran desarrollo y capacitarles en la síntesis de nanoestructuras, su caracterización y propiedades así como sus aplicaciones en diversas áreas”.

Esta propuesta de formación está destinada a estudiantes de Doctorados o Maestrías graduados/as en Química, Biología, Biotecnología o Ingeniería. Es organizada por el Departamento de Química Orgánica de la FCQ (UNC). Válido como curso de Formación Específica, aprobado por Facultad de Ciencias Químicas, Universidad Nacional de Córdoba según RHCD-2021-836-E-UNC-DEC#FCQ.

El plantel docente será dirigido por la Dra. Raquel Viviana Vico (Doctora en Química, Profesora Adjunta UNC) y coordinado por el Dr. Alejandro Granados (Doctor en Química, Profesor Titular UNC). Plantel docente: ver aquí

• Programa resumido
    -Módulo 1 | Nanotecnología, nanomateriales. Conceptos.
    -Módulo 2 | Métodos de síntesis, caracterización y aplicaciones de nanomateriales de metales nobles.
    -Módulo 3 | Nanoalotropos de carbono: métodos de síntesis, caracterización y (bio)funcionalización.
    -Módulo 4 | Métodos de síntesis y caracterización de nanomateriales magnéticos.
    -Módulo 5 | Síntesis, propiedades, caracterización y aplicaciones de puntos cuánticos.
    -Módulo 6 | Bioconjugación a nanomateriales.
    -Módulo 7 | Nanomateriales blandos.
    -Módulo 8 | Estabilidad coloidal de nanomateriales en sistemas dispersos.
    -Módulo 9 | La Química Reticular y los entramados metal-orgánicos (MOFs).
    -Módulo 10 | Actualidades sobre Química Verde y diseño de nanomateriales.
    -Módulo 11 | Clase de consulta. Discusión de ejemplos de aplicación.

Aranceles:

-Estudiantes de Doctorado de la FCQ (UNC) con o sin cargo docente y estudiantes de Doctorado de la UNC con cargo docente de la UNC (Res. HCS 02/09): sin cargo

-Estudiantes de posgrados y becarios sin cargo docente en la UNC y de otras instituciones nacionales: $2.500 (dos mil quinientos pesos)

-Egresados/as y profesionales o extranjeras/os: $5.000 (cinco mil pesos)

• Inscripciones: hasta el 10 de febrero de 2022 completando un formulario electrónico. Cupo: 30 personas.

QUIERO INSCRIBIRME

Fuente: Dr. Alejandro Granados (FCQ, UNC). Autorización de la publicación: Dra. Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC)