CURSO VIRTUAL | 4 de abril: “Simulaciones micromagnéticas aplicadas al diseño y estudio de nanoestructuras”

Lunes, 24 Enero 2022

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), invita a inscribirse al curso de Doctorado “Simulaciones micromagnéticas aplicadas al diseño y estudio de nanoestructuras”.

Organizado por el Departamento de Fisicoquímica (FCQ, UNC), el curso se realizará del 4 de abril al 8 de julio de 2022 con modalidad virtual, los días martes, de 9 a 12, durante 14 semanas (40 horas de cursado en total).

Esta propuesta se llevará a cabo con el objetivo de “impartir conocimientos sobre el micromagnetismo de estructuras uni y bidimensionales, de interés actual en diversas aplicaciones nanotecnológicas, y entrenar a los/as alumnos/as en el uso de programas (OOMMF), que se emplean actualmente para la resolución de estructuras magnéticas”.

El curso, destinado especialmente a estudiantes del Doctorado en Ciencias Químicas de la FCQ (UNC) y del Doctorado en Ciencia de Materiales, será dirigido por el Dr. Omar Ezequiel Linarez Pérez (Doctor en Ciencias Químicas, Profesor Adjunto; FCQ, UNC) y la Dra. Noelia Bajales Luna (Doctora en Física, Profesora Adjunta; FAMAF, UNC). Plantel docente: ver aquí

• Programa resumido:
    Módulo 1 | Principios y fundamentos del micromagnetismo.
    Módulo 2 | Simulación de nanoestructuras magnéticas en OOMMF 2D.
    Módulo 3 | Simulación de nanoestructuras magnéticas en OOMMF 3D.
    Módulo 4 | Introducción a los skyrmions magnéticos y su modelamiento en micromagnetismo.
    Módulo 5 | Propiedades estáticas y dinámicas de nanoestructuras moduladas.
    Módulo 6 | Electroquímica de nanoestructuras magnéticas.

• Aranceles:

-Estudiantes de Doctorado de la FCQ (UNC) con o sin cargo docente y estudiantes de Doctorado de la UNC con cargo docente de la UNC (Res. HCS 02/09): sin cargo.
-Estudiantes de posgrados y becarios de otras instituciones nacionales sin cargo docente en la UNC: $3.000 (tres mil pesos).
-Egresados/as, profesionales y extranjeras/os: $5.000 (cinco mil pesos).

• Inscripciones: del 15 al 31 de marzo de 2022 completando un formulario electrónico.

QUIERO INSCRIBIRME

Fuentes: Dr. Omar Ezequiel Linarez Pérez y Dra. Noelia Bajales Luna. Autorización de la publicación: Dra. Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).