CURSO PRESENCIAL O VIRTUAL | 19 de abril: “Introducción a los materiales”

Lunes, 4 Abril 2022

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), invita al curso de Doctorado “Introducción a los materiales”, organizado por el Doctorado en Ciencia de Materiales (UNC).

El curso está aprobado por la Escuela de Posgrado y se realizará del 19 de abril al 13 de diciembre de 2022 con modalidad presencial o virtual, los días martes de 9.30 a 12.30 horas, durante 90 horas de cursado en total.

La propuesta se llevará adelante con el objetivo de “introducir al alumno en temas generales relacionados a la ciencia de materiales, de manera tal que cuente con las bases del estado sólido, estructuras cristalinas, termodinámica, transformaciones de fases en sólidos y el conocimiento general sobre los distintos tipos de materiales: aleaciones, materiales inorgánicos, materiales mesoporosos ordenados, polímeros y biomateriales; sus propiedades, aplicaciones y en ciertos casos la relación entre la estructura del material y sus propiedades”.

Destinado a licenciados/as en Química, licenciados/as en Física, ingenieros/as y profesionales de carreras afines, el curso es dirigido por el Dr. Raúl Ernesto Carbonio (doctor en Físico Química y profesor titular plenario DE) y coordinado por la Dra. Cecilia Álvarez Igarzabal (doctora en Ciencias Químicas y profesora titular DE). Plantel docente: ver aquí

• Programa resumido:
    El curso se encuentra dividido en seis bloques de cinco clases cada uno y tres horas cada clase de la siguiente manera:
    I) La materia condensada. Estructuras cristalinas. Difracción de rayos. Termodinámica.
    II) Metales y aleaciones.
    III) Materiales inorgánicos.
    IV) Materiales mesoporosos ordenados.
    V) Materiales poliméricos.
    VI) Biomateriales.

• Aranceles:
    - Estudiantes de Doctorado de la FCQ (UNC) con o sin cargo docente y estudiantes de Doctorado de la UNC con cargo docente de la UNC (Res. HCS 02/09): sin costo.
    - Estudiantes de posgrados y becarios de otras instituciones nacionales sin cargo docente en la UNC: $5.000 (cinco mil pesos).
    - Egresados/as y profesionales (no inscriptos/as en posgrados): $7.500 (siete mil quinientos pesos)
    - Estudiantes extranjeros/as: U$S75 (setenta y cinco dólares)

• Inscripciones: del 4 al 14 de abril de 2022 completando un formulario electrónico.

QUIERO INSCRIBIRME

Fuente: Dr. Raúl Carbonio Autorización de la publicación: Dra. Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).