CURSO PRESENCIAL-VIRTUAL | 7 de junio: “Introducción a la neurociencia cognitiva”

Viernes, 27 Mayo 2022

 

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), informa que se encuentra abierta la inscripción al curso básico del Doctorado en Neurociencias “Introducción a la neurociencia cognitiva”, que tendrá lugar del 7 al 10 de junio de 2022, con modalidad mixta (presencial y virtual). 

Las clases teóricas (32 horas) se dictarán en la sede de la Facultad de Psicología (UNC), en Ciudad Universitaria, y las prácticas (13 horas) se realizarán de manera virtual, alcanzando un total de 45 horas de cursado. Organizado por el Departamento de Farmacología de la FCQ (UNC), el objetivo de esta propuesta consiste en “transmitir los conocimientos fundamentales de la neurociencia cognitiva”. 

El curso está destinado especialmente a estudiantes del Doctorado en Neurociencias que lo requieran por la naturaleza de su plan de trabajo de tesis o por interés formativo general en el área de estudios. En ese sentido, se busca ofrecer un aporte a estudiantes que no hayan adquirido conocimientos básicos en su formación académica o que requieran de una actualización.

El plantel docente es dirigido por la Dra. Paula Abate (doctora en Ciencias Biológicas y profesora titular en la UNC) y coordinado por la Dra. Verónica Balaszczuk (doctora en Psicología y profesora adjunta en la UNC). Para conocer el equipo docente completo, clic aquí

 

  • Programa resumido:
    -Introducción a la neurociencia cognitiva
    -Sensopercepción 
    -Aprendizaje
    -Memoria
    -Lenguaje
    -Reflexiones sobre las dimensiones conceptual y tecnológica de las psicologías científicas

 

 

  • Aranceles: 

- Estudiantes de Doctorado de la FCQ (UNC) con o sin cargo docente y estudiantes de Doctorado de la UNC con cargo docente de la UNC (Res. HCS 02/09): sin cargo.
- Estudiantes de posgrados y becarios de otras instituciones nacionales sin cargo docente en la UNC: $5.000 (cinco mil pesos).
- Egresados/as y profesionales: $5.000 (cinco mil pesos).

 

 

  • Inscripciones: del 26 de mayo al 6 de junio de 2022 completando un formulario electrónico. 

 

QUIERO INSCRIBIRME

 

Fuente: Dra. Verónica Balaszczuk, coordinadora del curso. Autorización de la publicación: Dra. Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).