8 de agosto | Curso “Análisis de sólidos farmacéuticos”

Lunes, 30 Mayo 2022

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), invita al curso teórico de Doctorado, Maestría y Formación Superior “Análisis de sólidos farmacéuticos”, que tendrá lugar del 8 al 11 de agosto de 2022, de 9 a 16 horas, con modalidad híbrida (virtual o presencial) en las instalaciones de la FCQ (UNC). En total, serán 24 horas de cursado.

Organizado por el Departamento de Ciencias Farmacéuticas, el curso está destinado a estudiantes de carreras de Doctorado, Maestría o Especializaciones y profesionales de carreras afines a la temática. Su objetivo es “proporcionar herramientas necesarias para la preparación y caracterización de diferentes tipos de compuestos farmacéuticos en estado sólido”. Se abordarán las principales técnicas utilizadas para la caracterización del estado sólido haciendo especial enfoque en compuestos sólidos de interés farmacéutico.

El equipo docente es dirigido por las Dras. Claudia Garnero y Ariana Zoppi (doctoras en Ciencias Químicas y profesoras adjuntas en la UNC) y coordinado por la Dra. Virginia Aiassa (doctora en Ciencias Químicas y profesora adjunta en UNC). Ver plantel docente aquí

• Programa resumido:

-Propiedades del estado sólido

-Estado sólido

-Estabilidad de sólidos farmacéuticos

-Análisis estructural de sólidos farmacéuticos

• Aranceles:

-Estudiantes de Doctorado de la FCQ (UNC) con o sin cargo docente y estudiantes de Doctorado de la UNC con cargo docente de la UNC (Res. HCS 02/09): sin cargo.

-Estudiantes de posgrados y becarios de otras instituciones nacionales sin cargo docente en la UNC: $5.000 (cinco mil pesos).

-Egresados/as y profesionales: $7.500 (siete mil quinientos pesos).

-Estudiantes y profesionales extranjeros/as: U$S75 (setenta y cinco dólares).

• Inscripciones: del 6 de junio al 3 de agosto de 2022 completando un formulario electrónico.

QUIERO INSCRIBIRME

Fuente: Dra. Ariana Zoopi, directora del curso. Autorización de la publicación: Dra. Cristina Motrán, directora de la Escuela de Posgrado (FCQ, UNC).