2 de agosto | Doctorado en Neurociencias: curso básico de “Biología celular”

Lunes, 25 Julio 2022

La Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), comunica que hasta el 2 de agosto de 2022 estará abierta la inscripción al curso “Biología celular”. La propuesta es organizada por el Doctorado en Neurociencias, con sede administrativa en la FCQ (UNC). Este curso aprobado como curso básico para el Doctorado en Neurociencias está destinado especialmente a estudiantes de esa carrera de posgrado cogestionada.

Este curso teórico-práctico se dictará en el Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC) del 2 de agosto al 15 de noviembre de 2022 los días martes, de 16 a 18, y sábados (dos encuentros), de 8.30 a 12.30, alcanzando 50 horas de cursado (40 de teórico y 10 de prácticas).

El objetivo es que quienes participen revisen y/o adquieran conceptos fundamentales y conocimientos precisos de la Biología Celular moderna con especial énfasis en la relación mecanística entre aspectos estructurales y bioquímicos con eventos morfo-dinámicos subyacentes a fenómenos fisiológicos y patológicos.

El plantel docente será dirigido por Agustín Anastasía (Doctor en Biología y Profesor Titular en el IUCBC) y coordinado por Mariano Bisbal (Doctor en Biología y Profesor Adjunto en IUCBC). Para conocer el equipo de docentes, clic AQUÍ

• Programa resumido:
    - Teoría celular.
    - Mecanismos genéticos y epigenética.
    - Membrana y transporte de membrana.
    - Distribución de proteínas. Transporte vesicular.
    - Citoesqueleto y uniones celulares.
    - Señalización celular.
    - Ciclo celular, mitosis y meiosis.
    - Muerte celular.
    - Métodos de última generación en Biología celular y molecular.
    - Seminarios de líneas de investigación en biología celular con implicancia en Ciencias Biomédicas y Neurociencias.

• Aranceles:

- Estudiantes del Doctorado en Neurociencias: sin cargo.

- Estudiantes de Doctorado de la UNC con cargo docente en la UNC (Res. HCS 02/09): sin cargo.

- Estudiantes de posgrados y becarios de otras instituciones nacionales sin cargo docente en la UNC: $5.000 (cinco mil pesos).

- Egresados/as y profesionales: $5.000 (cinco mil pesos).

• Inscripciones: hasta el 2 de agosto de 2022 completando un formulario electrónico.

QUIERO INSCRIBIRME