REQUISITOS DE INGRESO

El agente que ingresa a esta Facultad deberá dirigirse al área de Recursos Humanos para solicitar papelería de ingreso que, una vez completada, deberá ser entregada en una sola instancia (no se recibe de a partes), en esta área.

En el caso de docentes que ingresan por primera vez: una vez de informada su designación, deberá acercarse al área de Recursos Humanos a solicitar y completar los formularios de ingreso para abrir su legajo universitario. En el caso de nodocentes, también deberán solicitar y completar aquí los formularios de ingreso.

El Legajo es un número único de empleado que otorga la UNC a través de su Secretaría de Gestión y Planificación Institucional (SGPI) a cada agente (lo tramita RRHH). Una vez obtenido, el agente deberá solicitar ante RRHH la confección de la documentación para su afiliación en la obra social DASPU. Con esa documentación deberá dirigirse al sector Afiliaciones. También podrá solicitar copia fiel de la Resolución de su designación en el cargo. Podrá descargarla una vez protocolizada del Digesto de la UNC. Todo ingreso a la Universidad Nacional requiere de la presentación obligatoria, del APTO PSICOFISICO y del CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA.

REQUISITOS PARA ABRIR LEGAJO: El agente que inicia los trámites de ingreso en RRHH deberá solicitar constancia de haber retirado la documentación mediante una FICHA entregada por RRHH con el listado de la documentación que retira y la fecha en que lo hace. El legajo no será otorgado hasta bien no esté firme la Resolución de designación del agente. Toda la documentación (obligatoria) a presentar se rige por Ordenanza 05/95 y Resol. 1309/95, a saber:

APTO PSICOFÍSICO. Es la primera gestión para el ingreso (APF). Se tramita llevando la Carta de Presentación de Ingreso completa, al Centro Nacional de Reconocimientos Médicos.

Ver procedimiento

CERTIFICADO DE BUENA CONDUCTA. Podrá tramitarlo en el Ministerio de Justicia de Córdoba (Alvear 150, 1º Piso), en la Central de Policía (Avenida Colón 1254), o en cualquier Dependencia Policial Regional que expida constancia de antecedentes penales. El original deberá ser presentado con toda la demás documentación de ingreso en RRHH.
2 (DOS) FOTOCOPIAS DE 1ª Y 2ª HOJA DEL DNI. Se requiere claridad de datos en las copias.
2 (DOS) FOTOGRAFÍAS 4 X 4 (impresiones a color o foto carnet).
2 (DOS) IMPRESIONES DE LA CONSTANCIA DE CUIL. Se obtiene de la página del ANSES o directamente Tramitarla aquí.
FICHA INDIVIDUAL COMPLETA (por duplicado).

Descargar Ficha Individual

Ver instructivo de como completar la Ficha Individual

DECLARACIÓN JURADA DE CARGOS: (por duplicado) La completa el agente con sus datos, incorporará en dicho documento los cargos que esté desempeñando hasta la actualidad. Deberá estar firmada por las autoridades responsables de los cargos que declara. En el caso de las designaciones nuevas, firmará la autoridad a cargo del Departamento Académico donde el agente va a desempeñar funciones.

Descargar formulario

NOTIFICACIÓN DE LA LEY SALARIAL 24714: indica que el agente se ha notificado del conocimiento y existencia de los beneficios de la Ley de Asignaciones Familiares que rige para los empleados en relación de dependencia. Lleva firma, aclaración y fecha del día en que hace entrega la documentación en RRHH.

Descargar

ACTA DEL ALTA DE PERSONAL: deberá consignar nombre completo, DNI, firma aclaración y fecha del día en que hace entrega la documentación en RRHH.

Descargar

FORMULARIOS SEGUROS DE VIDA: los agentes de la UNC poseen dos pólizas. RRHH entregará los formularios con los papeles de ingreso o bien podrá solicitar al agente que los complete posteriormente. Para esto, el agente deberá elegir uno varios beneficiarios para sus pólizas (mayores de 18 años, generalmente con vínculo de parentesco), repartir el 100% de cada una en porcentajes para el o los elegidos, e informar de esta situación al área de RRHH.
DECLARACIÓN JURADA DE DOMICILIO (por duplicado): esta tarjeta es una Declaración Jurada (DDJJ) donde el agente consignará nombre completo, domicilio real (donde habita realmente), y teléfono de contacto con la institución. En caso que el agente modifique estos datos es su obligación informarlos en el área de RRHH cada vez.