Classroom - Parte 4 - Calificaciones

¿Cómo se califica una tarea?

En la pestaña Trabajos de la clase, se pueden observar todas las Tareas solicitadas. Al hacer clic sobre una de ellas se muestran la descripción, cuantos estados de asignada tiene (es decir a cuantos alumnos les llegó el mail con el aviso de esta trabajo, pero todavía no la entregaron), cuantos estados de trabajo presentados tiene (es decir cuantos alumnos entregaron el trabajo) y en caso de que hubiese, cuantos estados de evaluados tiene (es decir cuantos trabajos ya fueron calificados).

Al hacer clic en la leyenda “Ver tarea” se puede acceder a una ventana con 2 pestañas, Instrucciones y Trabajo de los alumnos.

En Trabajo de los alumnos se muestra un listado de los alumnos en el panel de la izquierda y los trabajos entregados por cada uno en el panel de la derecha.

Con el icono, que se encuentra en la parte superior derecha se pueden exportar las notas a una planilla de calculo de Google o exportarla como .cvs para trabajarlas con Excel de Microsoft.

Haciendo clic en cada trabajo se accede a una ventana para evaluar el trabajo.

En esta ventana podemos observar en el panel principal el trabajo enviado por el alumno, en el panel de la derecha los archivos enviados por el alumno como respuesta al trabajo para poder verlos, un cuadro para calificar y un cuadro de texto para enviar mensaje privado al alumno.

En la parte superior el nombre del alumno, la calificación obtenida en el  trabajo, la posibilidad de mostrar el listado de los alumnos para acceder a ver el trabajo de otro y los botones < y > para volver al alumno anterior o ir al siguiente respectivamente. En la parte superior derecha la posibilidad de devolver esta entrega o varias.

¿Cómo configurar las calificaciones?

En la ventana principal de la clase en cualquiera de las pestañas (Tablón, Trabajos de la clase, Personas o Clasificación) se puede acceder a la configuración general de la clase haciendo clic en  que se encuentra en al parte superior derecha.

Al final de la Configuración General se encuentra la Sección de Calificaciones que por defecto esta seteada como “Sin calificación general”. Esta opción se puede cambiar por “Puntuación total” o “Ponderada por categoría”. En el caso de seleccionar “Ponderada por categoría” se deben crear las Categorías de Calificación dándoles un porcentaje a cada categoría. El botón de guardado se habilitara solamente cuando la suma de los porcentajes es 100, de lo contrario no permite grabar la modificación. En caso de configurar la calificación Ponderada por categorías es necesario que las Tareas cualquiera esa su estado que hayan sido creadas sean editadas y se les asigne la categoría a la que pertenecen.