Herramientas - Google Meet

Qué es Google Meet?

Google puso las videoconferencias de calidad empresarial a disposición de todo el mundo. Ahora cualquier persona que tenga una Cuenta de Google puede crear una reunión en línea con un máximo de 100 participantes y 60 minutos de duración

Cómo registrarte para acceder a Google Meet

Cómo acceder a Google Meet

DESDE TU COMPUTADORA

Usa cualquier navegador web moderno (no necesitas descargar ninguno en particular)

Puedes iniciar una reunión o unirte a una desde cualquier navegador moderno con una computadora de escritorio o laptop. No es necesario que instales ningún otro software.

DESDE TU TELÉFONO O TABLET

Descarga la app para dispositivos móviles de Google Meet

Organiza reuniones, únete a ellas o comparte la pantalla con la app para dispositivos móviles de Google Meet, que puedes descargar desde Google Play o Apple Store.

Cómo iniciar una videoconferencia

Crea una reunión

Para crear una nueva videoconferencia, accede con la Cuenta de Google que tengas o regístrate gratis para conseguir una.

Invita a otras personas a tu reunión en línea

Envía un vínculo o un código de reunión a quienes quieras que se unan a la videoconferencia. Para hacerlo con la versión gratuita de Google Meet, los invitados deberán crear una Cuenta de Google o acceder a una que ya tengan.

Cantidad ilimitada de reuniones

Conéctate con cualquier persona, desde compañeros de trabajo, clientes o compañeros de clase, con la frecuencia que quieras.

Invita hasta 100 participantes a una reunión. Si usas la versión gratuita de Google Meet, cualquier persona a la que invites deberá unirse a la reunión con una Cuenta de Google. Esta medida sirve para aumentar la seguridad.

Subtitulado instantáneo durante las reuniones

Sigue las presentaciones con el subtitulado instantáneo en tiempo real gracias a la tecnología de reconocimiento de voz de Google. Para activar los subtítulos, haz clic en los tres puntos de la pantalla de Meet y aparecerá la opción (disponible solo en inglés

Pantalla de vista previa de audio y video

Después de hacer clic en el vínculo o el código de reunión, puedes ajustar la cámara y el micrófono y ver cómo luces antes de entrar en la reunión. También tendrás una vista previa de quienes ya hayan entrado.

Configuración de pantalla y diseños adaptables

Meet cambia automáticamente el diseño de una videoconferencia para mostrar el contenido y los participantes más activos.

Para cambiar el diseño, haz clic en los tres puntos de la de la esquina inferior derecha de la pantalla de Meet.

Controles para organizadores de reuniones

Cualquier usuario puede fijar, silenciar o quitar participantes. Por motivos de privacidad, no puedes activarle el sonido a otra persona. Debes pedirle que lo haga.

En el caso de las cuentas educativas, solo el creador de la reunión puede silenciar o quitar a otros. Descubre cómo configurar Meet para la educación a distancia.

Comparte la pantalla con los participantes

Muestra la pantalla completa o la ventana de una app para compartir presentaciones o colaborar en documentos.

Mejora las presentaciones en Meet con estas 10 sugerencias.

Intercambia mensajes con los participantes

Con el envío de mensajes instantáneos durante las llamadas puedes hacer que las reuniones sean más interactivas. Para compartir archivos, vínculos y otros mensajes con los participantes, haz clic en el ícono de chat. Solo se pueden enviar mensajes durante las reuniones.

Fuente:  Página Oficial de Google