En la UNC

El programa UNC Recicla busca promover la cultura del reciclado. La propuesta es una iniciativa del programa universitario de Gestión Ambiental Sustentable (GASus) y prevé la incorporación de 85 cestos destinados a la recolección de residuos secos (papel, metales, plástico, cartón, vidrio y telgopor, entre otros). Para facilitar su identificación, estos repositorios serán blancos, contarán con bolsas verdes y tendrán el logo del programa.

Los residuos que se obtengan en Ciudad Universitaria serán incorporados al sistema de recolección diferenciada de la ciudad de Córdoba, a través de Córdoba Recicla Sociedad del Estado (Crese), y trasladados a las plantas de selección y acondicionamiento de la zona sur de la ciudad capital. Allí, más de 150 familias, organizadas en cooperativas de recicladores, gestionan los residuos clasificándolos según su tipo, acondicionándolos y almacenándolos hasta su venta y reinserción en el circuito comercial.

De este modo, la recolección y reciclado de los residuos secos disminuye el impacto ambiental de la basura, al tiempo que favorece la inclusión social de quienes viven del reciclado de materiales.

La FCQ también recicla

En esta Unidad Académica, la Prosecretaria de Extensión (PSE) y la Secretaría de Infraestructura, Seguridad y Planeamiento (SISP) de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la UNC, concretaron la adhesión de la Facultad, a las iniciativas establecidas por el Programa UNC Recicla, basadas en generar conciencia y hábitos relacionados con la separación diferenciada de residuos secos. Esta adhesión ha sido declarada de interés institucional para el Consejo Directivo de esta Facultad.

El objetivo es lograr que toda la comunidad educativa de esta unidad académica (incluidos los Departamentos) comiencen a realizar, en los cestos ubicados en diferentes espacios, la separación diferenciada de residuos, dividiendo entre secos (en los cestos blancos del programa) y húmedos (en tachos comunes de residuos).

Plan de Estudio Ver Resolución


Consultas al CorreoE: sisp@fcq.unc.edu.ar