#SemanaLactanciaMaterna: FCQ (UNC) se suma a la campaña 2022

Martes, 2 Agosto 2022

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna (SMLM) 2022, que se realiza del 1 al 7 de agosto en todo el mundo, la Facultad de Ciencias Químicas (UNC) adhiere y participa de esta iniciativa a través de acciones de divulgación basadas en evidencias científicas orientadas por la química.

Mediante placas informativas, conferencias y el video "Los secretos de la lactancia"este año la Facultad se suma a la “cadena afectiva de apoyo a la lactancia materna” (#WarmChain), una propuesta de la Alianza Mundial para la Acción en Lactancia Materna (WABA, por su sigla en inglés), que busca la adhesión de instituciones, gobiernos y sistemas de salud.

El video divulgativo trata sobre los beneficios de la leche materna para el sistema inmune de bebés y fue producido con la participación de la vicedecana Silvia Correa, doctora en Química y bioquímica especializada en inmunología.

En ese marco, desde comienzos de año, la FCQ (UNC) viene abordando y apoyando la lactancia materna como una práctica de responsabilidad compartida mediante la inauguración de sus primeros lactarios, una iniciativa realizada junto a la Comisión Interclaustro de Feminismos y Géneros (CIFeG) que busca conciliar la vida estudiantil y laboral con la maternidad.

“Este año, el lema de la campaña internacional es "Impulsemos la Lactancia Materna: educando y apoyando". La Facultad quiere ser parte de ese impulso aportando a la sociedad el conocimiento científico que nuestra comunidad genera desde sus aulas y laboratorios”, comentó Silvia Correa.

Charlas informativas

El 1 de agosto, en horas de la tarde, Silvia Correa brindó una conferencia sobre los secretos de la lactancia materna, orientada al público en general y personal judicial. El evento, con modalidad híbrida, fue organizado por el Centro de Perfeccionamiento "Ricardo C. Núñez" y la Oficina de la Mujer del Poder Judicial de la provincia de Córdoba.

En tanto, el jueves 4 de agosto, a las 12.30, en el aula B2 (Ciudad Universitaria), la Comisión Interclaustros de Feminismos y Géneros (CIFeG - FCQ, UNC) llevó adelante la conferencia “Repensando la lactancia materna en la comunidad de la FCQ”, en la que disertaron la licenciada en Nutrición Berenice Morzone y la doctora en Psicología Ana Faas.

Foto de portada: Valuavitaly / Freepik