En octubre, nuevos Talleres para promotoras/es de Salud pública y Comunicación de la ciencia

Lunes, 3 Octubre 2022

Tras un exitoso primer encuentro, en octubre se realizarán nuevos talleres del “Ciclo de formación de promotoras y promotores de Salud pública y Comunicación pública de la ciencia”. En el primer taller organizado a fines de agosto pasado, se sumaron más de 200 estudiantes de la Facultad.

• Segundo taller: “Comunicación pública de las ciencias”

Miércoles 5 de octubre de 2022. Horarios y lugares: de 11 a 13 h (Aula D6) o de 17 a 19 h (Auditorio Edificio Integrador).

Inscribite aquí

• Tercer taller: “Promoción de la Salud pública”

Miércoles 12 de octubre de 2022. Horarios y lugares: de 11 a 13 h (Aula B5) o de 17 a 19 h (Aula A11).

Inscribite aquí

• Cuarto taller: “Comunicación pública de las ciencias”

Miércoles 19 de octubre de 2022. Horarios y lugares: de 11 a 13 h (Aula B15) o de 17 a 19 h (Auditorio Edificio Integrador).

Inscribite aquí

• Quinto taller: “Promoción de la Salud pública”

Miércoles 26 de octubre de 2022. Horarios y lugares: de 11 a 13 h (Auditorio Edificio Integrador) o de 17 a 19 h (Auditorio Edificio Integrador).

Acerca del ciclo

Esta propuesta está organizada en dos áreas: Salud pública y Comunicación pública de la ciencia. Dentro de esos ejes, en 2022 se realizarán talleres para promotoras y promotores, según el área elegida por cada estudiante.

Los encuentros durarán una hora y media aproximadamente. La inscripción a cada taller no es arancelada y se realizará previamente de manera online, completando un formulario electrónico (ver links en cada taller).

Más allá de la formación específica, el ciclo también le permitirá a estudiantes cumplimentar el requisito para la renovación de las becas Manuel Belgrano y de Compromiso Social Estudiantil (CSE).

Tras estas instancias de formación, las y los alumnos podrán formar parte de actividades de extensión y de articulación organizadas desde la FCQ (UNC), las cuales se llevarán adelante con perspectiva en derechos humanos y enfoque interdisciplinar.

Bajo el lema #TejiendoDerechos, el ciclo es coordinado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, la Secretaría de Extensión y la Prosecretaría de Planificación, Inclusión e Innovación Educativa de la FCQ (UNC).