Está abierta la convocatoria 2023 a proyectos de extensión y de articulación de la FCQ

Miércoles, 21 Diciembre 2022

Esta convocatoria propone líneas y temáticas especiales tanto para proyectos de extensión como de articulación:

• BIOTECNOLOGIA*

Con el objetivo de fortalecer la extensión en esta carrera, mediante el “Proyecto de mejora de la formación en las carreras de Biotecnología y Genética” (PROMBIOGEN) se establecen estas líneas programáticas en extensión y articulación relacionadas con la carrera de Licenciatura en Biotecnología, buscando acrecentar el vínculo sociedad/universidad y fortalecer la extensión universitaria en la Licenciatura en Biotecnología, nueva carrera de la FCQ.

• LA CONSTRUCCIÓN DE LABORATORIOS MÁS SEGUROS EN ESCUELAS DE CÓRDOBA*.

Específicamente para la convocatoria de proyectos de articulación, atendiendo a la problemática de la seguridad en los laboratorios de escuelas secundarias, que en los últimos meses ha adquirido gran repercusión pública, debido a algunos accidentes durante el desarrollo de actividades experimentales.

*Tanto la línea prioritaria como las líneas especiales NO son excluyente de la posibilidad de presentas otras temáticas.

Asesoramiento/Tutorías:

Vamos a contar con el Mg. Mauricio Mareño para consultas/ asesoramiento/ tutorías para lo cual deberán escribir a orientacioneducativa@fcq.unc.edu.ar para solicitar entrevista.

Montos a subsidiar:

Se financiará un máximo de hasta $80.000 (ochenta mil pesos) por proyecto como máximo erogándose con fondos de la Secretaría de Extensión de esta Facultad o del PROMBIOGEN. Los proyectos presentados no deberán poseer financiamiento de la SEU-UNC al momento del cierre de la convocatoria, Los Proyectos tendrán una duración de hasta 12 (doce) meses. La convocatoria incluye tanto a nuevos proyectos, como a los proyectos subsidiados en 2022 que soliciten renovación.

Resulta importante destacar que la participación de estudiantes como parte del equipo de trabajo será valorada positivamente, en el caso de la convocatoria especial es necesaria el involucramiento de estudiantes de la carrera de biotecnología. La secretaria se pone a disposición para la búsqueda de estudiantes si el grupo docente así lo considera necesario.

Proyectos de Extensión 2023.
Objetivo:

Construir y desarrollar vínculos entre la Facultad y la comunidad que promuevan el mutuo intercambio de saberes y experiencias.

Documentación de consulta:
Reglamento de proyectos (Ord 10_2012 ord 5_2019)
Resolución del Decanal Convocatoria 2023

Documentación para postular (DESCARGAR):
Formulario de postulación, CLICK AQUÍ
Formulario de admisibilidad, CLICK AQUÍ
Aval Universitario, CLICK AQUÍ
Aval extrauniversitario, CLICK AQUÍ
Grilla de evaluación, CLICK AQUÍ

PRESENTACIÓN:

Enviar por mail Asunto: Convocatoria Proyectos de Extensión / Articulación 2023
UN solo archivo .pdf al email: extension@fcq.unc.edu.ar

La COMISIÓN EVALUADORA 2023 estará integrada por:
Secretaria de Extensión:
Dra. Ana Valeria Juarez

• Miembros titulares de la Comisión de Extensión

- Mg. Ricardo Toselli.
- Dra. Verónica BURSTEIN.

• Miembros provenientes del banco de Evaluadores de la FCQ

- Dra. Micaela MACCIONI
- Dra. Carolina ROMAÑUK

• Evaluadores Externos provenientes del Banco de Evaluadores vigente de la Secretaría de Extensión Universitaria-UNC

- Dra. Sandra GEZMET (Colegio Monserrat)
- Dra. Marcela PACHECO (Facultad de Filosofía y Humanidades)CONSULTAS: En la Secretaria de Extensión de la FCQ, al Email: extension@fcq.unc.edu.ar

Convocatoria a proyectos de articulación 2023
Objetivo:

Potenciar el trabajo de la comunidad universitaria a través de su participación en todos los demás niveles educativos, contribuyendo al acceso de éstos a la educación superior, al mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Naturales en general, y de las Ciencias Químicas en particular, y a la difusión del conocimiento científico en la sociedad.

Documentación:

FORMULARIO de presentación de proyectos de articulación, Descargar AQUÍ (+)
CURRICULUM VITAE (director/a – codirector/a - (máx. 7 pág.)
NOTA ACTA DE COMPROMISO, DESCARGAR AQUÍ (+)
Si hay estudiantes (presentar certificado estudiante regular)

Postulación:

Enviar por correo electrónico (los 3 archivos solicitados en un solo archivo) a:
extension@fcq.unc.edu.ar y ppiie@quimicas.unc.edu.ar (ambos correos en copia)

La COMISIÓN EVALUADORA 2023 estará integrada por:

Prosecretaria de Planificación, Innovación e Inclusión Educativa: Bioq. Mara Parello
Secretaría de Extensión: Dra. Valeria Juárez
Representante de la Comisión de Articulación: Mgter. Mauricio Mareño Sempertegui.
Evaluador Interno: Dr. Facundo García.
Evaluadora Externa: Dra. Marcela Carmen Pacheco

CONSULTAS: